La compañía Heylen Warehouses inició la construcción de Delta 21, su nuevo almacén logístico en el municipio de Illescas (Toledo, España), anunció el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

De acuerdo con el funcionario, el proyecto contará con una superficie de 15 mil metros cuadrados (m2) y una parcela total de 24 mil m2, dentro de la Plataforma Central Iberum.

Además, afirmó que será la primera plataforma que la firma belga, especializada en naves industriales, desarrolla en España.

“Delta 21 aprovechará su ubicación en el primer ecopolígono del país en obtener la certificación BREEAM Urbanismo “Very Good”. El complejo se suma al tejido logístico de la zona, donde ya operan multinacionales como Toyota y Zalando”.

Heylen Warehouses-2
El proyecto contará con una superficie de 15 mil m2 y una parcela total de 24 mil m2, dentro de la Plataforma Central Iberum.
Foto: Heylen Warehouses

Heylen Warehouses mantiene interés por desarrollar en España

Durante la colocación de banderas simbólicas en el predio, el responsable de Heylen Warehouses en España, John Derweduwe, indicó que se llegó a un nuevo acuerdo para desarrollar otra plataforma de 80 mil m2 en La Sagra (Toledo).

En este contexto, comentó que esto refuerza la apuesta de la firma por Castilla-La Mancha como enclave estratégico para su expansión en el país.

Por su parte, García-Page destacó la relevancia de Illescas como la ciudad de la logística del centro de España.

Finalmente, el alcalde José Manuel Tofiño remarcó el impacto positivo que este tipo de instalaciones tienen en los servicios públicos de la ciudad.

Hay un carácter cada vez más internacional en Illescas. Es un motivo de orgullo que una nueva empresa se instale aquí; cada vez somos más”, celebró.