Más

    Honeywell y NXP Semiconductors mejorarán la gestión energética de los edificios

    Gracias a la firma de Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés), Honeywell y NXP Semiconductors trabajarán para optimizar la forma en que los edificios comerciales detectan y controlan de forma segura el consumo de energía. 

    De acuerdo con el comunicado, el objetivo de esta colaboración es mejorar la inteligencia operativa de los inmuebles, mediante la integración de los procesadores de aplicaciones industriales con red neuronal en los sistemas de gestión. 

    MOU se enfocará inicialmente en Honeywell Optimizer Suite, que ofrece una plataforma de control y automatización de edificios flexible y mejor preparada para el futuro.

    Lo anterior es con el objetivo de ofrecer soluciones energéticas inteligentes basadas en IA/aprendizaje automático, así como en el análisis de datos para mejorar la autonomía de los inmuebles, aumentar su eficiencia energética y orientar a los técnicos de mantenimiento. 

    Ambas empresas firmaron el Memorando de Entendimiento. Foto: Pixabay

    Es importante aumentar la sustentabilidad: Honeywell y NXP Semiconductors

    De acuerdo a la Agencia Internacional de la Energía (IEA, por sus siglas en inglés), las operaciones de los edificios contribuyen al 30% del consumo mundial de energía final y al 26% de las emisiones vinculadas a la energía a nivel global. 

    Ante esto, “hoy más que nunca es importante aumentar la sustentabilidad y comodidad de los edificios inteligentes”, afirmó Lars Reger, director de Tecnología de NXP Semiconductors. 

    Ambas firmas concuerdan en que las decisiones que se tomen hoy tendrán un impacto significativo en el uso futuro de la energía y en el ahorro potencial a futuro. 

    Y es que las soluciones energéticas inteligentes actuales aprovechan cada vez más el aprendizaje automático y el análisis de datos para mejorar la autonomía y eficiencia energética de los edificios.

    “Cada vez más, los edificios confían en los datos y en la capacidad de controlar las operaciones a través de la automatización para hacerlos más sustentables, a la vez que operan de manera más eficiente”, comentó Neove Pipper, General Manager de Honeywell Building Automation (BA) para América Latina.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar