Horizontal V House es una casa incrustada en un acantilado con vista al océano diseñada en el metaverso que busca hacerse real.

Se trata de una idea del arquitecto cubano Jorge Luis Veliz Quintana, llevada a cabo gracias a programas de simulación y softwares de arquitectura. El autor se ha apoyado de un equipo experto dedicado al campo del diseño arquitectónico y la visualización 3D.

Para su creación, se integraría la arquitectura en medio de la naturaleza real sin dañarla.

 “Un diseño de formas sensuales que pone sobre las cuerdas las leyes de la física”, opinó su creador.

horizontal_v_house_veliz_arquitecto-08 horizontal_v_house_veliz_arquitecto-09

Horizontal V House, un proyecto creado para la imaginación

Horizontal V House es un espacio totalmente abierto, pues no cuenta con puertas ni ventanas para integrarse con el paisaje.

Posee una piscina infinita en medio de la vivienda y, en caso de una gran tormenta, el autor aseguró que las olas podrían llegar hasta el salón.

horizontal_v_house_veliz_arquitecto-03

Asimismo, la posición ofrece una vista panorámica de casi 360 grados en un ambiente camuflajeado por lo natural.

El equipo consideró que aún no se puede crear todo lo imaginado para esta vivienda. Sin embargo, se continúa con la investigación.

“Hoy no es un concepto coherente en la práctica de ser habitado. Es mi interpretación con respecto a lo acontecido en los últimos tiempos de pandemia”, mencionó.  

Finalmente, Veliz destacó que, aunque por fuera parece frágil, dentro es el lugar más seguro para  nuestros mejores recuerdos del exterior.

La integración con la naturaleza de Jorge Luis Veliz Quintana

horizontal_v_house_veliz_arquitecto-02

Durante los últimos años, el arquitecto se ha centrado en una arquitectura pensada a futuro y con una estrecha relación con la naturaleza.

De acuerdo con Veliz, la idea es crear arquitectura dentro del paisaje y un paisaje dentro de la arquitectura.

La especialista de Cool Lifestyle, Patricia Rodríguez, señaló que los diseños del autor suelen ser una postal en la que sorprende la vivienda y su ubicación. “Son una mezcla que llama la atención por su complejidad pero enamora por su delicadeza”.