Conecta con nosotros

Retail

Hot Sale 2022 generará ventas por más de 25 mil mdp en e-commerce

Publicado

el

Hot_Sale_2022_alt

Expertos en logística prevén que el Hot Sale 2022 genere ventas de entre 25 y 30 mil millones de pesos (mdp) a través de e-commerce

Durante su participación en el Fair Workshop22, Josu Gurtubay, cofundador y COO de Cubbo, explicó que desde la primera edición del evento esta cifra ha aumentado consistentemente, pasando de 375 mdp en 2014 hasta más de 18 mil mdp el año pasado. 

En 2021, el canal digital representó 4.6% del total de ventas logrado en el Hot Sale. Ante este incremento, el proceso logístico se vuelve un diferenciador, ya que después del precio, los consumidores buscan el envío más rápido.

Según el especialista, el 53% de los usuarios consideran que la velocidad de entrega influye en su decisión de adquisición. Mientras que el 61% no compra si el costo de envío es elevado.

Fraudes y bancarización, retos del e-commerce en México 

Aunque el consumo por e-commerce ha tenido un crecimiento importante durante los últimos años en México, Nur Malek, CEO de EnvioPack; David Elizondo Argüelles, CSO de Skydropx; Santiago Saviñón Barrios, chief growth officer en 99 Minutos; junto a Gurtubay; entre otros, coincidieron en que aún existen algunos retos por atender. 

Según datos expuestos durante la reunión, el 77% de los mexicanos temen ser víctimas de fraude en sus tarjetas de crédito, por lo que la confianza es un factor primordial.  

Por otro lado, el tema logístico juega un papel clave para consolidar un negocio con ventas por internet. El 73% del e-commerce realiza sus entregas entre 48 y 72 horas, “muy lento para 2022”, según los especialistas. 

Finalmente, la bancarización, así como la falta de legislación en cuanto a estafas, cambios y devoluciones son temas pendientes para consolidar el mercado en México.

Diversificar y tercerizar operaciones para enfrentar la crisis logística 

Desde el punto de vista del comercio electrónico, el alza de entre el 20-30% en los precios de contenedores y fletes marinos ha impactado seriamente en el proceso logístico. 

Ante esta situación, las empresas buscan estrategias que permitan que los sobreprecios no sean absorbidos por el consumidor final.

En este sentido, Rosa María Costes Vélez, cofundadora y COO de EnvioClick, señaló que a raíz de la pandemia, la compañía que representa trabaja con un modelo híbrido. Este consiste en tener proveedores globalizados y locales para no depender solo de uno.

 

Por otro lado, los tiempos de entrega se han incrementado hasta un 35%, por lo que la recomendación para el Hot Sale 2022 (tomando en cuenta que el 40% de los costos de una empresa son logísticos) es tener un plan de negocios eficiente y bien estructurado.

En opinión de Gurtubay, la tendencia mundial es tercerizar operaciones. Aunque en México solo el 40% de las empresas lo hacen, en comparación con el 80% en Estados Unidos. 

¿Cuándo es el Hot Sale 2022 en México?

El Hot Sale 2022 es uno de los eventos más importantes de e-commerce en el país, en el que cerca de 600 empresas ofrecen descuentos y promociones para los usuarios. 

La iniciativa es impulsada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) como una plataforma para dar a conocer los canales de comercio electrónico. 

Este año se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo con la participación de empresas como Adidas, Nike, Sanborns, Walmart, Xiaomi, The Home Depot, y otros aliados, entre ellos Amazon México, BBVA, Fedex y Mercado Pago.

Imágenes vía Pexels

Últimas Noticias

Turismohace 15 segundos

La demanda de hoteles all inclusive aumenta: JLL 

Los hoteles all inclusive, creado para dar servicio al viajero adulto consciente del costo en los 50`s, han pasado por...

Industriahace 10 min

Sedeco presenta avances del nuevo parque logístico industrial de Morelia

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán presentó los avances de la construcción de un nuevo parque logístico industrial...

Tecnologíahace 38 min

¿Cómo la tecnología puede facilitar la renta de inmuebles?

Por décadas, la renta de inmuebles en México fue un proceso que se realizó con mecanismos poco confiables, sin embargo,...

Negocioshace 5 horas

Femsa llevará a Oxxo hasta Europa tras adquirir al operador suizo Valora

Fomento Económico Mexicano (Femsa) dio a conocer los planes para expandir por Europa su División de Proximidad, las tiendas Oxxo,...

Retailhace 5 horas

Lidl construirá un nuevo almacén en Constantí, España

La cadena alemana de supermercados Lidl construirá un nuevo almacén en Constantí, Tarragona (España); esta prevista que entre en funcionamiento...

Industriahace 6 horas

Samsung invertirá 500 mdd para fortalecer plantas en Querétaro y Tijuana

Samsung invertirá 500 millones de dólares (mdd) en México para incrementar la fabricación de electrodomésticos en sus plantas de Querétaro...

Paneleshace 9 horas

REB Summit New York 2022: Nuevas tendencias y situación actual del mercado inmobiliario

Inmobiliare y la USMCOCNE celebraron, el pasado 5 de abril, la octava Cumbre de Inversión en Bienes Raíces México-Estados Unidos....

Arquitecturahace 23 horas

Los alrededores de la catedral de Notre Dame de París serán remodelados

La propuesta del equipo dirigido por Bureau Bas Smets ha sido la elegida para ser el nuevo paisaje urbano que...

Tecnologíahace 23 horas

Tecnologías del hogar, lo más buscado en Mérida

Actualmente, las viviendas que cuentan con un mayor número de tecnologías del hogar se han vuelto las más demandadas. En...

Construcciónhace 1 día

Fibra Uno otorga financiamiento para construir reservorio de agua en CDMX

Fibra Uno (FUNO) otorgará un apoyo financiero de dos millones 590 mil 340 pesos para la construcción del primer reservorio...

B2B Planner 2021