Conecta con nosotros

Finanzas

Houm, la plataforma inmobiliaria, cierra ronda de financiamiento por 8 MDD

Publicado

el

Tras finalizar su participación en el programa YCombinator W21, la startup latinoamericana Houm, cierra una ronda de financiamiento seed por ocho millones de dólares. Con esta inversión, planea convertirse en la principal empresa inmobiliaria digital de la región. 

Entre los fondos que decidieron invertir se encuentran Goodwater Ventures, OneVC, Vast VC, Liquid2 y Myelin. Algunos inversionistas que forman parte de esta ronda son Elad Gil, Eric Wu, Austen Allred y John Kobs.

Cabe mencionar que, la proptech llegó a México en enero de este año, con el objetivo de revolucionar la industria inmobiliaria al hacer uso de tecnología e innovación. Esto para transformar un proceso que, en Latinoamérica, suele ser burocrático, informal y complicado.

“Actualmente nuestros esfuerzos están centrados en Ciudad de México y algunas partes del Estado de México, donde es atractiva la oferta y la demanda. Esperamos crecer por lo menos un 100% el equipo actual, y con esto seguir teniendo un crecimiento de doble dígito mes a mes y consolidarnos en la zona”, informó Camilo Marroquín, CSO y cofundador de Houm

Cobertura de Houm en la Ciudad de México
Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

La herramienta permite a las personas alquilar, comprar, vender y administrar propiedades con pago de la renta puntual para el propietario y sin aval para el inquilino, todo a través de procesos hasta diez veces más rápidos que las alternativas tradicionales y 100% en línea, añadió. 

La startup ya había recaudado una serie previa a la semilla de alrededor de 2.2 millones de dólares, respaldada por VC en 2019 y 2020. A través del apalancamiento, el know-how adquirido en Chile y el capital recaudado, Houm logró consolidar su equipo y comenzar operaciones en Colombia, a mediados de 2020, y en México, en 2021.

Asimismo, Camilo Marroquín aseguró que la empresa espera ser un aliado para México durante el proceso de reactivación económica luego del coronavirus: “Somos muy positivos con el mercado inmobiliario mexicano. La reactivación económica es un hecho, teniendo en cuenta que la vivienda es un bien de primera necesidad. Siempre existirá alguien buscando su próximo hogar para comprar o rentar y allí estará Houm, gracias a nuestros procesos apalancados en la tecnología”.

En los últimos meses ha registrado un crecimiento sostenido, al contabilizar más de 300 millones de dólares en gestión de activos. Además de su negocio en expansión internacional, su equipo ya cuenta con 200 personas y su fuerza de freelancers, los Houmer, tiene más de 200 colaboradores.

Finalmente, Benjamín Labra, CEO y cofundador de Houm, aseguró que quienes han utilizado la plataforma para arrendar sus inmuebles han obtenido resultados sobresalientes, pues el 90% de ellas se rentan en 30 días o menos.

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad