Hyatt Hotels Corporation anunció la apertura de 48 hoteles y su entrada a 16 nuevos mercados del continente americano en 2022 y 2023. 

Esta expansión representará la adición de más de seis mil 400 habitaciones, lo que contribuirá al crecimiento neto de la firma, que fue del 19.5% a finales del año pasado. 

De acuerdo con la compañía, las nuevas propiedades serán parte de las marcas Hyatt Place y Hyatt House, las cuales han demostrado un “buen desempeño en destinos de ocio y urbanos, a una distancia de manejo y de uso mixto”.

Ambas líneas suman alrededor de 470 inmuebles de hospedaje en América. Sin embargo, con el plan de expansión podrán entrar a 16 nuevos mercados. Entre ellos, Montreal, Québec; Panama City Beach, Florida; Sacramento, California y Virginia Beach, Virginia.

“Seguimos haciendo crecer las marcas en mercados importantes para nuestros huéspedes y miembros leales. Sobre todo en ubicaciones estratégicas donde los propietarios y operadores verán resultados significativos”, comentó Jim Tierney, vicepresidente senior de Desarrollo y Relaciones de la cadena hotelera. 

Aumentará la oferta hotelera de Monterrey en 2022 

Como parte de la estrategia de crecimiento, Hyatt planea desarrollar dos nuevas unidades en Monterrey, Nuevo León, para 2022. Estas agregarán 224 habitaciones de hospedaje a la capital del estado.

Aunque no se revelaron montos de inversión, se adelantó que se trata del Hyatt House Monterrey Valle/San Pedro y el Hyatt Place Monterrey Valle. 

Desde hace unos años, la hotelería ha jugado un papel importante en la economía nacional; cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur) señalan que, actualmente representa 28.7% del PIB turístico y genera 9% del empleo en el sector. 

Además, de los 215 mil 579 millones de pesos (mdp) de inversión turística que captó México al cierre de febrero de 2022, 75.5% fue destinado a inmuebles de hospedaje.

Regreso a oficinas impulsa ocupación de Hyatt

Durante el cuarto trimestre de 2021, Hyatt observó que la demanda comercial transitoria se aceleró debido a que las empresas regresaron a la oficina y los viajeros de negocios volvieron a la carretera.

En este sentido, Tierney explicó que Hyatt Place y Hyatt House lideraron las tasas de ocupación en todas las regiones y las marcas de la compañía, con un 61.8% el año pasado.

Adicionalmente, ambas marcas superaron a sus pares con una mejora de la participación en el mercado de casi 400 puntos básicos. Cabe mencionar que estos hoteles representan casi el 9% de la cartera total de la firma estadounidense.

“Con la mirada en la recuperación, creemos que seguirán siendo atractivos para los huéspedes de ocio gracias a la ubicación, el valor y las comodidades”, concluyó Tierney. 

blank
Imágenes cortesía de Hyatt