Más

    Inaugura la UANL el nuevo Museo Universitario de Ciencias

    La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inauguró el 19 de abril el Museo Universitario de Ciencias en el centro de Monterrey.

    Se ubica en la avenida Madero y Vicente Suárez, a un costado de la Preparatoria 3 de la UANL y fue diseñado por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

    El propósito de este recinto es difundir el conocimiento en las distintas áreas del saber mediante juegos interactivos y experimentación. Por ello, los primeros en conocerlo fueron alumnos de la Escuela Primaria Oswaldo Gutiérrez Sanmiguel.

    Las salas y espacios de exposición están dedicados al estudio de la física, astronomía, el cuerpo humano, nutrición saludable y el jardín de la ciencia. En total cuenta con 66 juegos interactivos.

    Museo Universitario de Ciencias-2
    Este museo forma parte del Programa Universitario para el Desarrollo de Astrofísica y Ciencias del Espacio implementado por la universidad desde el 2012.
    Cortesía: MSN

    Museo Universitario de Ciencias será una atracción turista del estado

    Cabe destacar que su apertura se dio en el marco del 90 y 70 aniversario de la máxima casa de estudios de Nuevo León y de la FCFM respectivamente. El evento estuvo encabezado por el rector de la UANL, Santos Guzmán.

    “A través de este tipo de espacios científicos buscamos que la sociedad conozca lo que es la Universidad Autónoma de Nuevo León. Sin duda, este esfuerzo se está realizando por medio del trabajo de las preparatorias y facultades de la Universidad”, destacó el directivo.

    Por su parte, el director de la Facultad de Física de la UANL, Atilano Martínez, señaló que el museo se convertirá en una atracción turística para el estado.

    Este museo forma parte del Programa Universitario para el Desarrollo de Astrofísica y Ciencias del Espacio implementado por la universidad desde el 2012.

    El horario de atención para el público en general será martes a viernes de 14:30 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

    Las visitas escolares serán de martes a viernes de 9:00 a 12:00 horas, previo registro en el correo electrónico: museouniversitario@uanl.edu.mx

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar