Al cierre del 30 de septiembre de 2021, el valor del portafolio de propiedades de inversión de Fibra Upsite registró un incremento del 30.6%, comparado con el 3T2020.
De acuerdo con el reporte trimestral del Fideicomiso de inversión en bienes raíces el montó del valor ascendió a dos mil 476 millones de pesos.
Asimismo, informó que los ingresos por arrendamiento totalizaron 19 millones 730 mil 527 pesos, 11.1% más respecto a los 17.7 millones del 3T2020.
Este resultado, detalló, se debe a la entrega de dos nuevos edificios que comenzaron a generar flujo por arredramiento el pasado mes de septiembre.
Se trata de dos inmuebles dentro de los parques “Upsite Juárez Park I” y “Upsite Tijuana Park I”, con una superficie bruta arrendable (SBA) conjunta de 30 mil 242 metros cuadrados.
La integración de estas propiedades dejó un crecimiento anual de 54% en el portafolio estabilizado del Fideicomiso.
Falta de resultado fiscal inhibe distribución de dividendos
Cabe mencionar que, al cierre de septiembre de este año, Fibra Upsite tuvo una utilidad (pérdida) neta e integral de 137 millones 369 mil 491 pesos.
Es decir, una caída del 51.7%, en comparación con los 265 millones 439 mil 181 pesos del 3T20.
En este sentido, la empresa comunicó que no habrá distribución de dividendos del periodo a falta de resultado fiscal.
Fibra Upsite apuesta por inmuebles industriales en la frontera
Respecto a la parte comercial, Fibra Upsite firmó una carta de intención vinculatoria para expandir las operaciones de uno de sus clientes actuales en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La cual contempla una superficie bruta arrendable (SBA) de seis mil 578 metros cuadrados, y cuyo contrato de arrendamiento estará denominado en dólares.
Por otra parte, se encuentra en desarrollo un edificio inventario que suma 20 mil 344 metros cuadrados, ubicado en esa misma ciudad.
Las obras de construcción del inmueble tienen un avance del 8% y espera ser entregado en la segunda mitad del 2022.
Finalmente, Rodolfo Balmaceda, director general y presidente del Comité Técnico de Fibra Upsite, prevé que incremente la demanda de espacios industriales, principalmente en la región fronteriza del país.
“Nuestro sector se ha mantenido resiliente derivado del impulso de empresas vinculadas a la exportación. Las cuales se benefician por una dinámica positiva de crecimiento de la economía de los Estados Unidos”, afirmó.