Conecta con nosotros

Vivienda

Infonavit anuncia cambios en el esquema de puntaje para créditos

Publicado

el

El esquema de puntaje para solicitar un crédito hipotecario en el Infonavit ha sido modificado, con el objetivo de mejorar la cartera crediticia y agilizar la adquisición de vivienda para los trabajadores. 

Destaca el cambio de esquema en la preclasificación para acceder a un crédito, este pasa de 116 a mil 080 puntos. Adicionalmente, se hará una revisión en el Buró de Crédito para confirmar que los empleadores tengan cubiertas sus obligaciones fiscales y de seguridad social. 

Por otra parte, los nuevos requisitos, adicionales a la edad, salario y monto de la subcuenta de vivienda, serán: estabilidad laboral, comportamiento de pago de la empresa, giro o grupo del patrón y tipo de trabajador. 

Carlos Martínez, director general de Infonavit, declaró que “ahora se incorporan variables que, de todos modos, ya se tomaban en cuenta en etapas posteriores como el tipo de trabajo en el que están o el buró de crédito. Solo que ahora se toma todo en una métrica y se hace más transparente para el trabajador”. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Detalló que ahora si un trabajador cambia de empleo, solo tendrá que esperar seis meses y no un año, para solicitar un crédito. Asimismo, el tiempo de cotización para aplicar a un préstamo, cambió de dos a un año. 

Lo anterior se añade a que los créditos se otorgan en pesos, no en salarios mínimos, y que la cuota patronal se aplica directamente al capital, “esto hace que mientras estés en el empleo formal, el crédito se vaya más rápido”, señaló Martínez. 

Finalmente, dijo que el instituto busca atender las necesidades de los distintos segmentos de la población, por lo que trabaja en un nuevo portafolio de productos que beneficiará a mujeres, trabajadores agrícolas y policías. 

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad