Conecta con nosotros

Noticias

Infonavit recuperará vivienda abandonada en Coahuila

Publicado

el

vivienda-abandonada-alt

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de Coahuila para facilitar la recuperación de vivienda abandonada y la regularización de escrituras.

Como parte del acuerdo, el Instituto podrá pagar directamente y sin intermediarios las deudas de agua y predial de los inmuebles y utilizarlos para atender la demanda de vivienda económica en el estado.

De acuerdo con el Infonavit, en lo que va del sexenio, se han beneficiado 422 personas con la comercialización de este tipo de casas, por un monto de 74 millones de pesos. 

Cabe mencionar que los alcaldes que se unieron a la iniciativa, fueron: Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor del municipio de Acuña; Norma Lucille Treviño Galindo de Piedras Negras; José María Fraustro Siller de Saltillo; y Román Alberto Cepeda González de Torreón.

Agilizarán trámites para venta de vivienda abandonada en Coahuila

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, señaló que con este convenio para la vivienda abandonada pronto se podrá atender la necesidad de un hogar de los coahuilenses.

En este sentido, informó que también se agilizarán los trámites administrativos y fiscales relacionados con la regularización de escrituras para brindar seguridad jurídica a los trabajadores sobre su patrimonio.

“Así es el Infonavit de la Transformación que estamos construyendo. Pone primero a la clase trabajadora y atiende sus necesidades reales para que puedan consolidar su patrimonio familiar”, afirmó.

En su intervención, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís insistió a las autoridades municipales participantes en agilizar los trámites correspondientes para que en el corto plazo las viviendas recuperadas puedan ofrecerse a quienes las requieran.

“Hoy Coahuila se pone de nueva cuenta a la vanguardia”, refirió y destacó que la formalidad laboral que tiene el estado demanda mayor número de viviendas dignas y accesibles para la clase trabajadora.

Últimas Noticias

Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.