El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de Coahuila para facilitar la recuperación de vivienda abandonada y la regularización de escrituras.

Como parte del acuerdo, el Instituto podrá pagar directamente y sin intermediarios las deudas de agua y predial de los inmuebles y utilizarlos para atender la demanda de vivienda económica en el estado.

De acuerdo con el Infonavit, en lo que va del sexenio, se han beneficiado 422 personas con la comercialización de este tipo de casas, por un monto de 74 millones de pesos. 

Cabe mencionar que los alcaldes que se unieron a la iniciativa, fueron: Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor del municipio de Acuña; Norma Lucille Treviño Galindo de Piedras Negras; José María Fraustro Siller de Saltillo; y Román Alberto Cepeda González de Torreón.

Agilizarán trámites para venta de vivienda abandonada en Coahuila

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, señaló que con este convenio para la vivienda abandonada pronto se podrá atender la necesidad de un hogar de los coahuilenses.

En este sentido, informó que también se agilizarán los trámites administrativos y fiscales relacionados con la regularización de escrituras para brindar seguridad jurídica a los trabajadores sobre su patrimonio.

“Así es el Infonavit de la Transformación que estamos construyendo. Pone primero a la clase trabajadora y atiende sus necesidades reales para que puedan consolidar su patrimonio familiar”, afirmó.

En su intervención, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís insistió a las autoridades municipales participantes en agilizar los trámites correspondientes para que en el corto plazo las viviendas recuperadas puedan ofrecerse a quienes las requieran.

“Hoy Coahuila se pone de nueva cuenta a la vanguardia”, refirió y destacó que la formalidad laboral que tiene el estado demanda mayor número de viviendas dignas y accesibles para la clase trabajadora.