Más

    Iniciativa Build-Limonene busca el desarrollo de materiales sostenibles de construcción

    La iniciativa Build-Limonene busca desarrollar nuevos aditivos y materiales biodegradables dirigidos al sector de la construcción, los cuales serán más eficientes energéticamente que los empleados en la actualidad.

    El proyecto ha sido creado por el Instituto Tecnológico del Plástico, Aimplas; el Instituto de Tecnología Química (ITQ-UPV-CSIC); la empresa especializada en la elaboración de zumos Zuvamesa; el fabricante de productos químicos, Lamberti Iberia; y Laurentia Technologies, especializada en la síntesis y fabricación de nanomateriales.

    Dentro de los planes conjuntos de las dependencias se encuentra el desarrollo de una nueva tecnología que contribuya a revalorizar los residuos provenientes de diversos sectores industriales.

    Asimismo, el análisis de los procesos de producción de los policarbonatos y poliuretanos, con el objetivo de abrir un nuevo campo de innovación que impulse el desarrollo de materiales de construcción más seguros para las personas y el medio ambiente.

    La iniciativa se encuentra en etapa de experimentación Foto: Pixabay

    ¿Cuál es la propuesta de la iniciativa Build-Limonene?

    Con las investigaciones buscarán aportar nuevas formulaciones sostenibles, creadas a partir de dióxido de carbono y residuos de la industria cítrica valenciana aplicadas a materiales de construcción.

    Además, del desarrollo de materiales que emplean bióxido de carbono y residuos agroalimentarios aplicados al sector para reducir así su huella ecológica.

    Todos los trabajos de investigación contarán con el respaldo económico de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) y financiación de la Unión Europea como parte del programa Comunitat Valenciana Feder para el periodo 2021-2027.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar