Rockhopper Studios felicita a Inmobiliare por sus 20 años

0
635
Businessman holding digital tablet or new technologies for success workflow at coffee shop or cafe desk

A lo largo de estos 20 años, el sector inmobiliario se ha ido transformando debido al avance de la tecnología. La llegada de los smartphones y tablets junto con las plataformas de social media, sin duda cambiaron de manera significativa la forma en la que nos relacionamos y hacemos negocios hoy en día. Esto ha impactado al grado de que muchas empresas que no se lograron adaptar simplemente esaparecieron o se hicieron más pequeñas.

Nuestra vida antes del Covid-19 parece ser algo lejana. A todos nos tomó por sorpresa y hemos tenido que cambiar de hábitos y de procesos de la noche a la mañana para adaptarnos a esta nueva realidad. La nueva normalidad parece seguir siendo un reto de transformación.

Con las nuevas medidas de distanciamiento social, el trato al cliente será más personalizado y especializado. Debido a las nuevas medidas de seguridad e higiene solo se permitirá atender a un menor número de clientes. Adoptar nuevas tecnologías que permitan comunicar de manera eficiente la visión de un desarrollo inmobiliario desde una etapa temprana del proceso de venta será clave. Para esto el implementar herramientas como la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada puede aportar grandes beneficios.

Yanira Moguel

Las experiencias virtuales se volverán cada vez más fotorrealistas y sofisticadas. Las tecnologías inmersivas están revolucionando la experiencia de compra y venta en el sector inmobiliario. Estás experiencias totalmente inmersivas permiten al cliente, no solo vivir cualquier tipo de propiedad, sino interactuar en tiempo real. Permiten realizar cambios de acabados, de decoraciones, convivir con mascotas y más. En resumen, las experiencias virtuales le permiten al cliente vivir un ‘teaser’ de lo que promete el estilo de vida del desarrollo inmobiliario.

Esta nueva normalidad también acelera la necesidad de transformación a la industria 4.0 que se veía venir con la llegada del 5G. Toda esta digitalización y automatización serán clave para sobresalir en esta época de cambio. Debido a esta contingencia, las empresas se han percatado de la necesidad de implementar nuevos procesos digitales en su día a día.

Algo importante a destacar es que una vez que pase todo esto, difícilmente regresaremos a trabajar de la misma manera que lo hacíamos antes del Covid-19. Esto debido a que ya nos habremos acostumbrado a las ventajas de estos nuevos procesos de la mano de la digitalización. La innovación y creatividad han tomado relevancia para adaptarnos a estas nuevas circunstancias y por lo tanto hay un sinfín de nuevas oportunidades por explorar para mejorar nuestra realidad en todos los aspectos.

Por Yanira Moguel, Co-Founder y CEO de Rockhopper Studios

Texto de los 20 años de Inmobiliare https://inmobiliare.com/inmobiliare_v2/inmobiliare-120/