Inicio Industria Inmobiliaria Inmobiliaria Vinte emite bonos verdes por 1,500 mdp

Inmobiliaria Vinte emite bonos verdes por 1,500 mdp

0
inmobiliaria vinte alt
Inmobiliaria Vinte busca aportar en la creación de comunidades sostenibles Foto: Pixabay

La inmobiliaria Vinte realizó la emisión de un bono sustentable por 1,500 millones de pesos con vencimiento a cinco años y una tasa variable de TIIE 28 +pbs, a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

De acuerdo con la inmobiliaria, los recursos netos de la transacción serán destinados a financiar proyectos para el desarrollo de comunidades sustentables con impacto verde y social.

Además, dicha operación obtuvo la calificación crediticia AA- por HR Ratings y Verum, misma evaluación corporativa de la compañía con una perspectiva estable por ambas calificadoras.

Asimismo, está alineado a los estándares para Bonos ODS del SDG Impact del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Inmobiliaria Vinte destaca potencial de sector vivienda e inversión

Domingo Valdés, director de finanzas de Vinte, señaló que la sólida generación de empleo en los últimos dos años y las actuales variables macroeconómicas posicionan a la industria con un gran potencial de crecimiento.

La empresa destacó su papel en el otorgamiento de patrimonio a familias mexicanas. Actualmente, cuenta con 14 proyectos activos en diferentes partes de la República Mexicana.

Vinte comentó que han observado un gran interés de inversionistas internacionales por poner su capital en proyectos de nearshoring y turismo.

Salir de la versión móvil