En el corazón de la Riviera Maya, entre Cancún y Playa del Carmen, se encuentra Puerto Morelos, un pequeño municipio de Quintana Roo que destaca por su exclusividad y privacidad, así como por contar con proyectos inmobiliarios de lujo como INNA Beach Condos & Hotel, dirigido a quienes buscan una vida en armonía con la naturaleza y el confort de un diseño arquitectónico moderno.
Desarrollado por Grupo Fénix y Baltic Capital, una firma de capital privado que brinda al proyecto seguridad financiera. El complejo ofrece una combinación única de lujo y bienestar, con departamentos diseñados bajo el concepto de vida worry free, centrado en proporcionar una experiencia de resort 4 diamantes.
De acuerdo con Vanessa Ávila, Real Estate Commercial Manager, el objetivo de INNA es crear un concepto de bienestar y sensaciones para quien lo visite, por lo que se ofrecerá un servicio de calidad y calidez, acompañado de aromas que despierten sensaciones de felicidad en los huéspedes.
“Aquí se va a poder disfrutar de todas las comodidades de un hotel de lujo, con el confort de que es una residencia completamente equipada, amueblada y decorada. Además de su ubicación estratégica que mantiene esa exclusividad que garantiza una plusvalía y el atractivo hotelero que lo convierte en una inversión segura”, explica en entrevista para Inmobiliare.
INNA Beach Condos & Hotel: Espacios diseñados para cada estilo de vida
El diseño arquitectónico del complejo fue liderado por la firma Yucateca LavallePeniche, la cual tomó su inspiración en lo ‘imperfecto y natural del entorno’. “Lo que queríamos era mantener un aspecto muy natural, con materiales de la región y dejar vegetación. El diseño enfatiza la belleza de la naturalidad del entorno utilizando materiales auténticos y exclusivos de la región que muestran la autenticidad y raíces culturales únicas de la península”.
El Master Plan incluye dos torres de unidades que suman 73 residencias, que van desde Lofts de 68 m2, hasta suites con tres habitaciones, de 224 m2, todas con terraza y vista al mar y/o al manglar. Con costos desde 6.5 millones de pesos hasta los 30 millones.
Así como zona de amenidades, denominadas INNA – Endless Escape, concepto diseñado para satisfacer los más altos estándares de confort y exclusividad, proporcionando un oasis de bienestar en medio de un entorno natural.
Entre sus principales amenidades destacan una alberca, Spa, gimnasio, temazcal, un restaurante & Snack Bar, así como Rooftop y Sky Bar.
A la par, Vanessa Ávila destaca que también se buscó integrar la parte ecológica y sostenible, no solo por el concepto del proyecto, sino también por el bienestar de la región. Por lo que se utilizó un concreto especializado con bajas emisiones de dióxido de carbono para mantener un entorno sostenible.
INNA también contará con una red de pozos de absorción y una cisterna que permitirá reutilizar el agua proveniente de los departamentos, así como un sistema de separación de basura y desechos, tanto de las unidades como de las amenidades.
Modelo condohotelero, un enfoque de inversión inteligente
Si bien, el modelo de negocio permite que los propietarios residan de manera permanente una vez entregadas las unidades, el principal objetivo y concepto de INNA es meramente hotelero, por lo que cada inversionista tiene la posibilidad de convertirse en socios, obteniendo ganancias de su inversión a través de la renta vacacional de su propiedad.
“La flexibilidad del uso es vital, ya que en muchos conceptos condohoteleros, la prioridad es el huésped, lo que limita a los inversionistas a disfrutar de su residencia cuando ellos quieran. Aquí hay flexibilidad para utilizarlo en cualquier momento del año”, declara Vanessa Ávila.
Cabe destacar que INNA será operado por Voilá Hotels, compañía dedicada a brindar experiencias excepcionales a huéspedes y mayores retornos a propietarios gracias a un equipo altamente experimentado. Por lo que los visitantes, podrán disfrutar de servicio a la habitación, limpieza, valet parking, bell boy y concierge.
Además de una plusvalía garantizada de entre 20 y 30% para quienes decidan invertir antes de que finalice el 2024. Hasta el momento, el complejo tiene un 60% de avance de obra y se prevé sea finalizado y entregado durante la segunda mitad del próximo año.
Este es un texto de la edición 146 de la revista Inmobiliare, dale CLIC AQUÍ para descargar.