Conecta con nosotros

Industria

Intel invierte en dos nuevas fábricas de chips en Ohio

Publicado

el

chips_Intel_alt

Intel confirmó una inversión inicial de más de 20 mil millones de dólares (mdd) para la construcción de dos nuevas fábricas de chips en Ohio, Estados Unidos. 

Como el mayor capital individual del sector privado en la historia del estado, se espera que la primera fase del proyecto genere tres mil puestos de trabajo y siete mil durante la edificación.

La compañía informó que la planificación de las plantas comenzará de inmediato, mientras que la construcción iniciará a finales de 2022 para entrar en operación durante 2025. 

El terreno de las nuevas instalaciones cuenta con una extensión de casi mil acres en el condado de Licking, en las afueras de Columbus.

Dicho “mega-sitio” puede acomodar un total de ocho fábricas de chips, también conocidas como “fabs”, así como operaciones de soporte y socios del ecosistema. 

“Con la construcción completa, la inversión total podría crecer hasta 100 mil mdd en la próxima década. Lo que lo convierte en uno de los sitios de fabricación de semiconductores más grandes del mundo”, aseguró la compañía.

Cabe mencionar que las plantas tienen el objetivo de funcionar con electricidad 100% renovable, lograr un uso neto positivo de agua y cero residuos totales. 

Industria de semiconductores crece 25.1% durante 2021

Desde el 2019, la producción de chips se vio en crisis por dos principales razones: la pandemia y la creciente demanda de aparatos electrónicos. 

De esta manera, diversos sectores sufrieron interrupciones en su producción por la falta de estos, lo que derivó en problemas en la cadena de suministro. 

Esta demanda generó un crecimiento en la industria durante 2021. De acuerdo con datos publicados por Gartner, los ingresos anuales incrementaron 25.1% a nivel global, con cerca de 583,500 mdd.

Por otro lado, la consultora de tecnologías de la información señaló que Samsung Electronics superó a Intel y se convirtió en el fabricante líder de semiconductores en ese año.

Lo anterior al alcanzar los 75,950 mdd durante dicho período, es decir, 31.6% más que en el año anterior. 

Por su parte, la tecnológica estadounidense sumó 73,100 mdd con 0.5% más que en 2020. SK Hynix se colocó en el tercer puesto con 33.326 mdd. 

Intel impulsará el talento para la fabricación de chips en Ohio

Para ayudar a desarrollar y atraer una fuente de talento calificado dentro de la región, Intel planea invertir aproximadamente 100 mdd adicionales, durante la próxima década.

En asociación con las universidades de Ohio, colegios comunitarios y la Fundación Nacional de Ciencias de EE.UU., abarca diversas actividades. 

Estas abarcan desde proyectos de investigación en colaboración hasta la creación de planes de estudio específicos de chips para programas de grado asociado y de grado.

Últimas Noticias

Sustentabilidadhace 48 min

Iniciará en Madrid una plataforma para la gestión energética de inmuebles

La gestión energética de los inmuebles es un tema de mayor prioridad en la actualidad, sobre todo ahora que muchas...

Webinarshace 8 horas

Proptech llega al turismo residencial, la
plataforma tecnológica para una mejor
comercialización

Fernando Muñoz, director de partnership de Pulppo, relató durante su turno, que la startup a la que representa es un...

Negocioshace 3 días

Work Café, el modelo de oficina networking del banco Santander

Work Café es un modelo de oficinas presentado por el banco Santander, como respuesta a los nuevos hábitos de consumo...

Viviendahace 3 días

Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano

Con una inversión de 41 mil millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó...

Viviendahace 3 días

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Negocioshace 3 días

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

Viviendahace 3 días

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

Industriahace 4 días

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Construcciónhace 4 días

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 4 días

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.