La empresa taiwanesa Inventec dio inicio a las obras de construcción de su tercera planta en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

El nuevo desarrollo tendrá una inversión de 300 millones de dólares, construido sobre un área de 25 hectáreas en la ampliación Miguel de la Madrid. Se espera que genere cinco mil nuevos empleos en la región.

“Esperamos terminar este proyecto lo más pronto posible para traer muchos empleos a Juárez”, comentó Arch Chen, director de operaciones a nivel mundial de Inventec.

En ella se producirán tablillas, servidores, conexiones, entre otros componentes de computación. De acuerdo con la compañía, el proyecto estará listo para operar en marzo de 2022.

Inventec retoma sus planes de expansión en Ciudad Juárez

Durante la colocación de la primera piedra de la nave, Arch Chen detalló que este desarrollo industrial estuvo a punto de ser cancelado por falta de tiempo. 

Sin embargo, destacó el apoyo de Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Ciudad Juárez,  para consumar el proyecto.

Asimismo, sostuvo que la empresa está comprometida con el bienestar de sus trabajadores. Por lo que el proyecto contempla la instalación de áreas verdes, gimnasio, biblioteca y canchas deportivas al exterior.

“Somos una compañía socialmente responsable, no sólo nos preocupamos por el negocio, nos preocupamos por la gente y esa es nuestra filosofía aquí en Juárez”, dijo Chen.

Por su parte, Ulises Fernández, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico de la región centro-sur, explicó que su unidad trabaja para impulsar y hacer posibles esta clase de inversiones.

“Es momento de darle a la ciudad la posición que merece en el área industrial y sumarnos a esta ola de crear empleos de mayor calidad, que aprovechan las nuevas tecnologías y nos permitan construir ecosistemas más robustos en el desarrollo de nuestro territorio”, afirmó.

Inventec fue fundada en 1975 en Taipéi, Taiwán, especializada en la fabricación de servidores de diseño original y en manufactura de tarjetas madre para servidores.

Su primera maquiladora en Ciudad Juárez fue instalada hace 15 años. Hasta el momento, la compañía cuenta con mil 500 colaboradores.

Entre las vacantes que ofrecerán se encuentran técnicos e ingenieros en tecnología de sistemas, mecatrónica, electrónica, electromecánica, además de personal operativo.