Resort frente al mar del Caribe mexicano Resort frente al mar del Caribe mexicano

Turismo impulsará al mercado de bienes raíces en México: ADI

La ADI sostiene su meta de 14 mil 500 millones de dólares de inversión para 2024 y 2025. El Mundial de 2026, Acapulco y el sureste aparecen como motores.
Este artículo se publicó originalmente en Inmobiliare #147 (diciembre 2024 – enero 2025). Forma parte del Archivo Histórico Inmobiliare.

Por Juan Rangel

La Asociación de Desarrolladores de México (ADI) mantiene su confianza en el turismo como un detonador de todos los sectores relacionados con los bienes raíces, anunciaron empresarios durante el evento “Oportunidades de Inversión en 2024”.

Metas de la ADI para los próximos años

Durante el foro, Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor Empresarial del Gobierno de México, afirmó que la Copa Mundial de la FIFA 2026 será un importante impulso para el turismo y la economía nacional.

Por ello, invitó a autoridades y empresarios a trabajar de la mano los próximos seis años y aprovechar el evento para colocar a México como referente turístico.

Asimismo, confió en proyectos de la actual administración de Claudia Sheinbaum, como la reconstrucción de Acapulco y el fortalecimiento de la infraestructura en el sureste como motores para el desarrollo el próximo año.

La inversión se mantiene en 14 mil 500 millones de dólares

En este contexto, Jaime Fasja, presidente de la ADI, puntualizó que la meta de inversión inmobiliaria en 2024 y 2025 se mantendrá en 14 mil 500 millones de dólares, invirtiendo tanto en vivienda como en el sector industrial, comercial y turístico.

Cancún y la cercanía con el mercado estadounidense

De acuerdo con Roberto Kelleher, CEO y socio fundador de Inmobilia, la cercanía de México con Estados Unidos ofrece una ventaja significativa en materia turística e inmobiliaria, por lo que se debe aprovechar a corto y largo plazo.

Estamos a dos horas del mercado americano, que es el mayor consumidor. Además, hay zonas en el país que han crecido mucho en los últimos años y representan nuevas oportunidades a futuro.

Roberto Kelleher, CEO y socio fundador de Inmobilia

El empresario agregó que hoy Cancún tiene un aproximado de 28 mil cuartos de hotel y la Riviera Maya hasta 120 mil, lo que refleja un potencial en la región sureste.

“México se volvió caro porque competimos con otros mercados importantes como República Dominicana. Las tarifas han aumentado e incluso vemos potencial para desarrollar otras zonas turísticas, pero la gran playa de México siempre es Cancún”.

Comparte este artículo