Más

    INVI prevé entregar 10 mil créditos de vivienda en la CDMX en 2023

    El Programa de Mejoramiento de Vivienda del INVI prevé entregar este año 10 mil créditos, para sumar un total de 54 mil apoyos totales.

    De acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el objetivo es garantizar el derecho a la vivienda a los ciudadanos de la capital.

    La mandataria capitalina encabezó la entrega de mil 807 apoyos por un monto que asciende a 200 millones de pesos. Estos serán cubiertos por los beneficiarios acordes a su capacidad económica.

    “Es un crédito de alrededor de 120 mil pesos, cero intereses, no hay que pagar intereses. Todos tenemos derecho a la vivienda y no debe ser de acuerdo a la capacidad económica”, señaló Sheinbaum en la Explanada Azcapotzalco.

    De los créditos para Mejoramiento de Vivienda que se entregaron en la explanada de la alcaldía Azcapotzalco:

    •         889 acabados básicos económicos
    •         196 mejoramiento de vivienda
    •         287 vivienda nueva progresiva
    •         278 acciones de sustentabilidad
    •         143 mantenimiento general
    •         10 obra externa
    •         4 ampliación de vivienda para arrendamiento

    vivienda-durangoa-alt

    Compromiso de la CDMX es dar mayor presupuesto al INVI

    Por su parte, el director del INVI, Anselmo Peña, resaltó el compromiso de la jefa de gobierno por destinar mayores recursos al presupuesto del instituto.

    “Esto hace posible la entrega de mil 807 créditos, en beneficio de habitantes de las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Venustiano Carranza, de los cuales el 37% son hombres y el 63% mujeres”.

    A su vez, señaló que, además de los 44 mil créditos, el Programa de Vivienda en Conjunto ha concretado 37 mil acciones. De estas, se han realizado dos mil acciones de reconstrucción, con un presupuesto de 700 millones de pesos.

    “Esta meta significa hacer, para cada uno de los cuatro años, poco más de 20 mil acciones de vivienda. La meta de la administración son 100 mil acciones de vivienda”, agregó.

    De lograrse, el directivo detalló que para este 2024 se rebasarán las 125 mil acciones de vivienda

    Peña Collazo añadió que el programa se ha fortalecido, pues los apoyos se entregan de manera directa y sin intermediarios.

    “Los beneficiarios, de no existir algún retraso, cuando lleguen al 85% de deuda liquidada se les descontará el 15% y por cada mes que adelanten el 20 por ciento”, indicó.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar