Conecta con nosotros

Construcción

Invierten 90 mdd en construcción de nuevas habitaciones hoteleras en Isla Mujeres

Publicado

el

Se realizará una inversión de 90 millones de dólares para la construcción de 745 nuevas habitaciones de hotel en Isla Mujeres, las cuales serán divididas en dos mega complejos de la firma Caribbean Island Resort. 

De acuerdo con el manifiesto de estudio de impacto ambiental, se trata de un desarrollo turístico que se construirá en un terreno de 82 mil 729 metros cuadrados. Estará integrado por dos hoteles: Resort, el cual contará con 453 habitaciones, y Boutique, que tendrá 292. 

“Ambos hoteles cuentan con Back of House o zona de servicio, gimnasio, SPA, sport/fitness, kids club, restaurantes, beach club, albercas, terrazas, circulación vertical, vacíos y amenities”, se señaló en el documento.  

Se añadió que, el proyecto está diseñado con área comercial en tres secciones: Retail 1, Retail 2 y Retail 3, de dos niveles cada una; zona de equipamiento y servicios con seis niveles, en los que se ubican los estacionamientos del centro comercial, torres de enfriamiento, cisternas, chillers, planta de ósmosis inversa; vialidades internas, calles de servicio, planta de tratamiento de aguas residuales, así como áreas verdes.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

El complejo se llevará a cabo bajo lo establecido en el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la Península de Chacmuchuch, Isla Mujeres. El cual fue publicado en 2007. 

Dicha zona registraba una oferta de 8 mil 316, a marzo de este año. Por su parte, Marisol Venegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, manifestó que se prevé que este año se construyan en el estado, por lo menos, 12 mil habitaciones más.

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad