Más

    Iren Iuce y BBVA construirán un proyecto sustentable en Italia 

    Iren Iuce y BBVA Italia realizarán el proyecto “Comunitá Enrgetiche Rinnovablie”, el cual consistirá en la instalación de una planta fotovoltaica con una potencia cercana a los 26 kWp (Kilovatio pico) dentro del edificio habitacional “Parma 80”, ubicado en Parma, Italia.

    Con este plan, los habitantes de la comunidad de Parma podrán disponer de energía sostenible y verde, además de contribuir a la transición energética de la zona.

    “Este proyecto refuerza la colaboración con un partner estratégico y cualificado como BBVA y contribuye a la realización de nuestros objetivos de promoción y desarrollo de comunidades energéticas, una solución innovadora, eficiente y virtuosa que aporta valor a los clientes y al territorio”, indicó Gianluca Bufo, director general de Iren Iuce.

    planta fotovoltaica
    El proyecto permite a la comunidad contar con energía sostenible Foto: Pixabay

    Iren Iuce y BBVA refuerzan lazos para crear estrategias sostenibles 

    Con este nuevo acuerdo, ambas compañías dan un paso hacia adelante en su estrategia de desarrollo sostenible, ya que en 2019 firmaron un marco de producto transaccional sostenible, relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

    En ese sentido, Parma 80, es una comunidad en la que se buscará promover un estilo de vida basado en la sostenibilidad social, económica y ambiental de la comunidad, mediante la intervención y recalificación urbana y arquitectónica.

    Loyola Gil, director de Producto y Partnerships en BBVA Italia, comentó que el objetivo es seguir avanzado en proyectos de estas características, es decir, soluciones ecológicas y digitales en beneficio de la población.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar