Conecta con nosotros

Industria

Jatco invertirá 589 millones para su nueva planta en Aguascalientes

Publicado

el

jatco-alt

La empresa japonesa de manufactura Jatco invertirá 589.6 millones de pesos para la inversión de su nueva planta automotriz en Aguascalientes, Jatco II.

Con esta apertura, la compañía llega a un monto acumulado de inversión superior a los 3,000 millones de pesos desde el 2019.

El objetivo de la obra es afianzar diversos clústeres para la industria automotriz y detonar la economía estatal a través de la nueva línea de producción.

Jatco II se utilizará para la fabricación mensual de 27 mil 800 transmisiones CVT-X, que se usarán en automóviles de diversas marcas internacionales.

Los componentes serán canalizados a plantas automotrices como Nissan. Contarán con tecnología de punta para el ahorro de combustible y el cuidado del medio ambiente.

Además, la firma destacó que este nuevo proyecto ha generado un total de 100 nuevos empleos directos y 400 indirectos desde febrero de 2022.

Jatco II será una fuente de empleo para la región

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval visitó la planta de Jatco II, como invitado para la ceremonia de inicio de operaciones.

El mandatario estatal señaló que la firma es un motor de desarrollo para la región, una fuente de empleo y aplaudió el trabajo de sus colaboradores.

Por su parte, Tomoaki Inoue, presidente y director general de Jatco México, dijo que buscarán alcanzar los objetivos y metas globales establecidas.

“El arranque de operaciones de nuestra nueva planta se traducirá en desarrollo y bienestar para las familias de Aguascalientes”, aseguró.

A su vez, Arai Takafumi, vicepresidente Senior de Jatco, dijo que el nuevo modelo de transmisiones será uno de los más modernos en el mundo para los vehículos de combustión, además que ofrecerá alta eficiencia en el ahorro de combustible.

En cuanto a la electrificación de los automóviles, el VP afirmó que sí hay avance, pero el proceso anterior perdurará mientras existan vehículos de gasolina.

Finalmente, los directivos de la compañía japonesa informaron que la planta de Jatco II operará con más de 20 mil 500 colaboradores.

Se prevé que con esta nueva línea de producción se fabriquen 26,800 unidades al mes para exportación a Norteamérica.

Últimas Noticias

Finanzashace 5 segundos

¿Cómo afecta el incremento de las tasas de interés al crédito hipotecario?

Al cierre de mayo de 2022, el crédito hipotecario en la banca comercial creció un 11.4%, y representó el 22.4%...

Construcciónhace 39 min

Construcción en Querétaro se integra al Sistema de Economía Circular

El sector de la construcción de Querétaro se integrará al Sistema de Economía Circular, así lo informó Marco Antonio Del...

Industriahace 52 min

Autoridades darán incentivos fiscales a empresas del CIIT

El Gobierno Federal dará incentivos fiscales a las empresas que se instalarán en los 10 parques industriales del Corredor Interoceánico...

Industriahace 4 horas

Disminuye 8% el inventario de oficinas de coworking en CDMX, Guadalajara y MTY

Como resultado de los ajustes por la pandemia en los dos últimos años, el inventario de oficinas de coworking, en...

Sustentabilidadhace 4 horas

West Melbourne Workplace, edificio que genera el 100% de su energía

La firma Studio Kennon comenzó la construcción de West Melbourne Workplace, un edificio en Australia capaz de generar el 100%...

Turismohace 5 horas

NH Hotel Group abrirá 2,500 habitaciones en los próximos tres años

La multinacional española NH Hotel Group planea abrir 2,500 habitaciones entre 2022 y 2025, así lo informó la compañía en...

Retailhace 9 horas

¿Quién está detrás del primer rascacielos del sureste TheSky?

Al tratarse del primer rascacielos ubicado en Mérida, SkyCapital reunió un equipo multidisciplinario con las mejores firmas de diseño e...

Negocioshace 23 horas

SOC forma alianza con Lamudi para digitalizar el crédito hipotecario

SOC, uno de los principales brokers en México, anunció una nueva alianza con Lamudi, con la que buscará ser un...

Construcciónhace 23 horas

Empresa China construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) anunció que construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos dentro del...

Construcciónhace 23 horas

Skyline y City Center, los nuevos proyectos de ESCALA en Tijuana

La empresa regiomontana ESCALA, desarrolla dos proyectos para la firma Cosmopolitan Group en la ciudad de Tijuana: Skyline y City...

B2B Planner 2021