A través de un comunicado, JLL informa que reforzará su compromiso global por reducir la emisión de CO2 de sus operaciones directas en un 51% para 2030 y un 95% para 2040. 

“Gran parte de estos esfuerzos recaen en nuestra área de Proyectos y Desarrollos, que es la encargada de la reconfiguración y administración de espacios”, comenta Arturo Bañuelos, Director Regional de Proyectos y Desarrollos para LATAM de la empresa.

Hay que recordar que el sector inmobiliario es responsable del 40% de las emisiones de C02 en el planeta; por lo tato, JLL considera que todos los jugadores tienen la responsabilidad de contribuir al combate contra el cambio climático. 

Lo anterior a través de la implementación de prácticas y tecnologías sustentables que generen edificaciones energéticamente eficientes, desde el uso de materiales en la construcción hasta la integración de tecnologías.

La firma de servicios inmobiliarios profesionales indica que trabaja en estrecha colaboración con sus clientes y socios para promover prácticas sostenibles durante todo el ciclo de vida de un proyecto. 

El 85% de los clientes de JLL están buscando acelerar sus estrategias de sustentabilidad, por lo tanto, está entre nuestras facultades, impulsar y guiar a las empresas a adoptar prácticas más ecológicas y a invertir en la creación de edificaciones que sean energéticamente eficientes y respetuosas con el medio ambiente” comenta Bañuelos.

blank
El 85% de los clientes de JLL están buscando acelerar sus estrategias de sustentabilidad. Foto: JLL

JLL se apoyará de la Inteligencia Artificial para la reducción del CO2

Para ayudar en la reducción del CO2, JLL anunció su Inteligencia Artificial (IA): JLL GPT™, primer modelo de lenguaje grande creado específicamente para el sector inmobiliario comercial (CRE) desarrollado por JLL Technologies, la división de tecnología de JLL. 

Este modelo será utilizado por los más de 103 mil empleados de la empresa en todo el mundo para proporcionar información sobre CRE a los clientes de una forma totalmente nueva. 

“Los amplios datos internos de JLL se complementarán con fuentes externas de CRE para ofrecer soluciones a medida a cada cliente”. 

De esta forma, los datos seguirán siendo un factor clave en el valor que la IA aporta al sector inmobiliario. 

Y es que la recopilación de datos suficientes y de alta calidad es vital para desarrollar modelos de IA confiables que a su vez impacten positivamente en la lucha contra el cambio climático, expresa la firma de servicios inmobiliarios.