Fibra Mty informó que recibió por primera vez el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2023 del Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi).

“Ser galardonados con el Distintivo ESR fortalece nuestro compromiso de operar dentro de un marco de responsabilidad social y ciudadanía corporativa, y es reflejo del trabajo integral que realizan todos nuestros colaboradores, enfocados en construir un mejor presente y futuro para todos”, comentó Jorge Avalos Carpinteyro, Director General de la Fibra Inmobiliaria. 

Dicho nombramiento se otorga evaluando el compromiso de las empresas en diversos aspectos, es decir, no solo en actividades de responsabilidad social, sino también de medio ambiente, inversión social, ambiente laboral y gestión empresarial, entre otros. 

Cabe señalar que en los próximos días, dos mil 349 compañías (micro, pequeñas, medianas y grandes) de 11 países recibirán el Distintivo ESR. 

En este sentido, Fibra Mty es el primero en recibir el distintivo durante una ceremonia donde estuvo presente el Comité Técnico, directivos y colaboradores de la FIBRA. 

blank
Fibra Mty recibe su primer distintivo como Empresa Socialmente Responsable. Foto: Fibra Mty.

Fibra Mty es una Empresa Socialmente Responsable 

Para ser acreditado, la Fibra inmobiliaria cumplió un proceso para demostrar el nivel de desarrollo en sus prácticas de responsabilidad social empresarial en cuatro criterios y nueve ámbitos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas: 

  • Ambiental
  • Derechos Humanos
  • Asuntos de consumidores
  • Participación activa
  • Desarrollo de la cadena de valor
  • Gestión de la responsabilidad social
  • Gobernanza y prácticas justas
  • Variables globales.

“La entrega del Distintivo ESR a Fibra Mty es un recordatorio de que las empresas tienen el poder de ser catalizadores de un cambio positivo”, aseguró el Dr. Evodio Sánchez, director de Responsabilidad Social Empresarial CEMEFI. 

Asimismo, durante la entrega de la estatuilla del reconocimiento, Sánchez reconoció que hacen falta modelos a seguir, y que la Fibra se alza como un referente inmobiliario para construir un futuro sostenible y humano.