Jumex inauguró su centro inteligente en Ecatepec, Estado de México, destacando el uso de tecnología de vanguardia y una infraestructura de cimentación especializada, la cual alcanza los 40 metros de profundidad.

La nueva instalación fue equipada con estantes verticales y montacargas autocontrolados para optimizar el almacenamiento y traslado de productos, de esta manera, buscan mejorar significativamente su eficiencia operativa en el resguardo y surtido de productos.

Roberto Fernández, Director de Ingeniería y Proyectos del grupo mexicano, en conjunto con Raúl Gutiérrez, Director de la Planta, supervisaron las obras de construcción del complejo, el cual también contó con el apoyo de Cemex.

Cemex ofreció asesoría y materiales a Jumex

Desde el comienzo del proyecto, Cemex brindó asesoría técnica para resolver cualquier problema constructivo. Asimismo, suministró dos tipos de concreto que brindan durabilidad, capacidad para prolongar la vida útil de las estructuras y bajas emisiones de carbono.

“Cuando participamos en grandes proyectos, como este almacén inteligente, ponemos a disposición toda nuestra infraestructura de innovación y calidad”, comentó Yuri de los Santos, Vicepresidente de Atención a Constructores de Cemex.

La empresa dedicada a la industria de la construcción destacó que la entrega de materiales de tecnología sustentable equivalen en volumen al total de agua que contiene el Lago de Chapultepec.