Conecta con nosotros

Industria

Kampus Desarrollos: la nueva cara de Alveo Kapital

Publicado

el

Kampus-desarrollos-alt

Bruno Martínez, CEO de Alveo Kapital, comparte en entrevista para Inmobiliare que la firma con amplia presencia en Jalisco se encuentra en proceso de cambiar su nombre a Kampus Desarrollos.

“Cuando iniciamos Alveo Kapital, buscábamos un significado para crecer. Por ejemplo, un alveo es un río que tiene ramificaciones y estás, pasan por lugares donde se generan vida y desarrollo”, detalló el CEO.

El directivo consideró que, aunque esta era la filosofía inicial, se comenzó a crear una idea más completa sobre la sustentabilidad y el impacto social, así como una búsqueda de unificar el concepto de “Kampus”, por lo que se decidió migrar al nuevo nombre.

Kampus Desarrollos, si bien tiene su origen en los mismos valores de Alveo Kapital, lo que busca es un punto de reunión donde se generen nuevas ideas y proyectos sustentables, eficientes, seguros y con un impacto en las comunidades. Por ello, cambiar el nombre significó unificar toda la marca hacia nuestros parques industriales que tienen el mismo nombre”, agregó.

Finalización del primer edificio de Kampus Industrial Santa Rosa

Kampus Desarrollos se encuentra en los últimos pasos para finalizar la construcción de su proyecto más ambicioso, el edificio 1 de su Parque Industrial Santa Rosa, el cual se rentó durante el primer trimestre del año.

“A la vez, empezamos paralelamente la construcción de los otros edificios que albergará el parque, lo que va muy ligado al éxito e ingresos del proyecto”.

En términos generales, Bruno aseguró que la obra ha tenido muy buenos resultados, debido a que el mercado ha sido de los más resilientes, incluso en la pandemia. “Eso nos ha ayudado mucho a que nuestros inversionistas continúen con la confianza en el desarrollo del proyecto y no frenar la inversión que pudiera tener una repercusión negativa”.

Actualmente, Kampus Industrial cuenta con un área total de 90 mil metros cuadrados de área rentable (m2). Para este primer inmueble se dispondrá de 40 mil m2 y para ello se invirtieron alrededor de 24 millones de dólares. Asimismo, se van a desarrollar otros dos, uno de 22 mil y otro de 27 mil m2, los cuales arrancarán su construcción de manera simultánea.

El desarrollo de Kampus Industrial Santa Rosa fue gracias a la participación de inversionistas institucionales de Canadá: el primero, un fondo de la región de Calgary que administra cerca de 2 billones de dólares y el segundo, un fondo de pensiones del estado de Alberta con cerca de 160 billones de activos administrados.

“Digamos que ellos son los principales inversionistas del proyecto, sin embargo, también parte del desarrollo se fondea a través de financiamiento proveniente del sistema bancario mexicano”, precisó.

Se está trabajando en una segunda fase del proyecto, el cual prevé cinco inmuebles para iniciar su desarrollo el próximo año, con un total de 120 mil m2 de área rentable. Con esto, el parque crecerá en función de cómo esté el mercado en Jalisco y, en general, en todo el país en el tema industrial.

Por Juan Rangel

Este es un fragmento del artículo Kampus Desarrollos: la nueva cara de Alveo Kapital de la edición 133 https://inmobiliare.com/inmobiliare-133/

Últimas Noticias

La Pimienta-alt La Pimienta-alt
Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

louis-vuitton-alt louis-vuitton-alt
Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

guadalajara_alt guadalajara_alt
Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Hermès Barcelona-alt Hermès Barcelona-alt
Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...