El fondo de inversión KKR finalizó la compra de Park 8Ninety, un centro logístico industrial de gran tamaño en Houston, Texas (Estados Unidos).

Se trata de un parque de 1.8 millones de pies cuadrados y 12 edificios modernos de Clase A, con alturas libres que van de 24 a 36 pies. 

El polígono fue desarrollado por fases de 2017 a 2022, en un predio de 127 acres al suroeste de Houston, con acceso directo a la carretera Beltway 8.

De acuerdo con la firma, la compra se realizó a Artis Real Estate Investment Trust, por un importe aproximado de 234 millones de dólares.

Al respecto, Ben Brudney, director gerente de Bienes Raíces de KKR, detalló que el interés en Park 8Ninety radica en que es un parque multiinquilino de alta calidad y bien diseñado, con una lista de alquileres diversa y escalonada.

kkr-8Ninety-2
Ben Brudney detalló que el interés en Park 8Ninety radica en que es un parque multiinquilino de alta calidad.
FOTO: 8Ninety

Inversión de KKR ya supera los 7.5 mdd 

Con esta última incorporación, la inversión de KKR en el sector logístico estadounidense desde 2018 supera los siete mil 500 millones de dólares (mdd).

Actualmente, el fondo cuenta con más de 48 millones de pies cuadrados de inmuebles industriales en las principales áreas metropolitanas del país. También dispone de una plantilla de 150 profesionales dedicados a la inversión inmobiliaria en 16 oficinas de todo el mundo.

Por su parte, el negocio inmobiliario global gestiona 71 mil millones de dólares en activos al cierre de marzo de 2024.