Kostal Automobil Elektrik, una de las cuatro divisiones de KOSTAL Group, inauguró su nueva planta productiva “Kostal Electro Mobility Mexicana” dentro del Parque Industrial Finsa III en Querétaro.

La nueva instalación cuenta con una superficie de 20,000 metros cuadrados y generará cerca de 750 nuevos empleos. Cabe resaltar que este sitio estará dedicado en su totalidad a la fabricación y distribución de autopartes electrónicas para el mercado norteamericano.

“Esta ubicación posiciona a Kostal como un actor clave en la transición hacia la movilidad eléctrica y como pionero en el desarrollo de la electromovilidad en México y Estados Unidos”, afirmó el Dr. Harry Asher, CEO de Kostal Automotive America.

Además, señaló que están respondiendo al crecimiento rápido del mercado para suministrar soluciones energéticas integradas a sus clientes fabricantes de equipos originales (OEM) y consumidores.

Kostal Electro Mobility Mexicana potenciará operaciones globales 

El directivo indicó que esta nueva estructura completará la configuración global para la producción de piezas electrónicas de potencia en las tres regiones automotrices en el mundo.

De esta manera, el grupo se mantendrá como socio innovador de la industria automotriz de Norteamérica.

“La nueva instalación nos permitirá atender de manera eficiente las operaciones de producción de nuestros clientes en América del Norte”, comentó Harry Asher.

Finalmente, señaló que la planta se sumará a las tres con las que cuentan en México para garantizar la entrega de productos en el tiempo necesario, convirtiéndolos en una empresa integral y competitiva en los mercados más exigentes.