Como parte de un plan para incluir más áreas naturales, se comenzó la construcción del proyecto “La Familia”, en el barrio Parque industrial de Neuqué, Argentina.
La arquitecta Rocío Linares, a cargo de la obra, explicó que será un parque lineal sin cortes vinculares que funcionará como pulmón verde para la zona.
Por su parte, el intendente de la ciudad, Mariano Gaido oficializó la obra este 25 de abril, con lo cual se dio inicio a la construcción.
La ceremonia contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann.
Además, asistieron Darío Lucca, presidente de la cooperativa Calf y el concejal del MPN Jorge Rey.
Durante el evento, Gaido resaltó que el plazo para finalizar la obra es de un año, pero podría terminarse incluso en ocho meses.
A su vez, indicó que el proyecto tendrá un costo de 375 millones de pesos argentinos y será financiado con aportes del municipio.
Amenidades que tendrá el parque La Familia
Linares planeó un sendero para ciclistas, paralelo una senda peatonal que culminará en la barda con un mirador a la zona del río.
El parque La Familia tendrá 750 metros de largo e incluirá un mirador con vista a la Ruta 7 y al río Neuquén, además contará con:
- Skatepark
- 2,500 especies de plantas con un sistema de riego por aspersión
- Cancha de fútbol sintético y fútbol 11 con sanitarios
- Miradores
- Lugares de esparcimiento familiar
- Espacio de foodtrucks
- Mesas de ping pong
- Plaza blanda para la primera infancia
- Espacio para la tercera edad
El intendente reveló que se ubicará desde la calle Conquistadores del Desierto y finalizará en Quila Quina.
Al mismo tiempo, señaló que este nuevo pulmón verde unirá al barrio Parque Industrial con el sector El Tanque.
Construcción del polideportivo conjunto
Durante la inauguración, se anunció que comenzarán los trabajos para un polideportivo de 300 metros cuadrados, junto con el parque La Familia.
“Esta obra demandará otros 600 millones de pesos argentinos y será financiada por la Provincia y el Municipio”, informó.
Por su parte, el vicegobernador Marcos Koopmann sostuvo que ambos proyectos serán parte de la planificación de una ciudad integrada.