La startup de tecnología inmobiliaria La Haus ha expandido su presencia en el territorio mexicano y ahora llega a Guadalajara, Jalisco, con el fin de replicar lo obtenido en Ciudad de México y Colombia. 

“Hoy podemos decir orgullosamente que La Haus llega a Guadalajara; estamos transformando la manera en que cualquier persona pueda acceder a ese gran sueño [de una vivienda] a través de tecnología”, informó Rodrigo Sánchez, presidente y cofundador de la startup. 

Con esta expansión en el mercado tapatío, La Haus tiene como objetivo en un plazo a 4 meses hacer cerca de 300 transacciones, con el fin de que en los próximos 2 años esa cifra se multiplique en 10, es decir, 3 mil.  

blank
Sergio Rojas y Rodrigo Sánchez

Las viviendas que se ofrecerán en esta startup son por el momento del segmento medio y residencial (2 millones de pesos), con miras a “formar el mejor y mayor catálogo en todas las geografías de donde estemos”, explicó Sergio Rojas, country manager de La Haus México. 

En un inicio uno de los mayores retos que enfrentó la startup fue el educar a las personas, en el sentido de conocer que es una PropTech y cómo la tecnología les permite hacer una búsqueda de vivienda mucho más eficiente, gratificante y asertiva. 

Ahora, el gran desafío es “atraer, motivar y retener al mejor talento, el cual marca la diferencia. Es combinar los colaboradores con alta motivación y tecnología para que se multiplique la productividad”, destacó Rodrigo Sánchez. 

Con miras hacia el futuro, el presidente y cofundar indicó que próximamente se tendrán en México y Latinoamérica más productos y soluciones que son solicitadas por su audiencia como es el financiamiento, que es un tema en el cual están trabajando. Asimismo, el objetivo es llevar la empresa a todas las regiones y ciudades, es decir, a cada uno de los 650 millones de latinoamericanos.