Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Las cinco ciudades con mejor calidad del aire a nivel mundial

Publicado

el

calidad del aire-alt

De acuerdo a sus políticas verdes y su respeto hacia el entorno, la firma Venfilter eligió las 5 ciudades con mejor gestión de la calidad del aire a nivel mundial:

  • Vancouver (Canadá)

Situada en uno de los países más limpios del planeta, Vancouver posee uno de los índices de contaminación más bajo a nivel internacional.

La fusión de un entorno urbano con la naturaleza autóctona consigue una calidad del aire tan elevada que no se encuentra en ningún otro sitio. Esto se debe a sus parques, su sensibilidad hacia la naturaleza y su regulación mediambiental.

  • Copenhague (Dinamarca)

Esta ciudad es famosa por el uso del transporte limpio y sostenible. Concretamente, porque la mitad de la población se desplaza a diario con bicicleta para ir al trabajo, a su hogar, a hacer las compras, etc.

Conocida como la primera Bike City oficial del mundo, se ha convertido en un paraíso ciclista que cuenta con más de 390 kilómetros de carriles bici.

Cortesía: waynabox

  • Las Palmas (Islas Canarias)

Esta ciudad fue catalogada por la OMS como la región con menos contaminación en toda España.

Sus playas, sus regiones montañosas y sus zonas verdes son el principal atractivo de la población y que más contribuye a un entorno más limpio.

  • Salvador de Bahía (Brasil)

En Latinoamérica hay poblaciones verdes que, gracias al cuidado de su entorno, consiguen mantener a raya la contaminación y la degradación del aire.

Dentro de este colectivo, destaca principalmente Salvador de Bahía. Un paraíso tropical que fomenta un estilo de vida sostenible y respetuoso que sea compatible con su contexto.

  • Boston (EEUU)

Boston, con 700.000 habitantes, es una de las ciudades más pobladas de Estados Unidos. A pesar de ello, mantiene un índice de calidad del aire excelente y muy superior a cualquier otra región urbana corriente.

Con ello, consigue demostrar que un bajo nivel de contaminación en una gran población es posible.

¿Cómo afecta la calidad del aire a la vida de los ciudadanos?

La calidad del aire que respiramos es un factor que incide directamente en la salud y el nivel de vida de las personas, señaló un estudio de Venfilter.

A su vez, hay diferentes fenómenos pueden marcar las condiciones de cómo una población se relaciona en su contexto social, entre los cuales destacan:

  •         Exceso de contaminación
  •         Degradación del ambiente
  •         Un alto contenido de bacterias, virus o elementos nocivos

Las grandes urbes son los núcleos que normalmente cuentan con la tasa de población más alta y, por lo tanto, de mayores actividades. Esto incide directamente en la calidad del aire y determina el impacto en el medio ambiente.

A nivel mundial son pocos los gobiernos que gestionan este aspecto mediante sus políticas de sostenibilidad. El objetivo es fomentar un aire más limpio y respirable que beneficie a todos los habitantes.

Últimas Noticias

Construcciónhace 1 segundo

Continúa la llegada de empresas a Monterrey; alistan 36 nuevos proyectos industriales

Monterrey continúa con un ciclo de expansión de proyectos industriales debido a que, al cierre del segundo trimestre de 2022...

Industriahace 9 min

T-MEC impulsó el desarrollo de espacios industriales en México

El desarrollo de espacios industriales mexicanos ha visto un impulso desde 2021, debido al tratado entre México, Estados Unidos y...

Negocioshace 2 horas

BCS Automotive Interface Solutions inaugura una planta en Querétaro

Con una inversión de mil 200 millones de pesos (mdp), la empresa BCS Automotive Interface Solutions llevó a cabo la...

Industriahace 3 horas

CCEH busca crear un segundo parque industrial en Cd. Sahagún

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) solicitó a las autoridades del estado de Hidalgo un segundo parque industrial en...

Proyecto-Estadio-Azteca-alt Proyecto-Estadio-Azteca-alt
Construcciónhace 5 horas

Proyecto Estadio Azteca: Gob. de CDMX pide reformular propuesta original

El Proyecto Estadio Azteca, planeado para ser una de las sedes del Mundial de Fútbol del 2026, deberá modificar su...

Viviendahace 7 horas

“Septiembre mes del testamento”: Jalisco ofrecerá descuento

“Septiembre mes del testamento”, es la nueva campaña impulsada por el Gobierno de Jalisco en coordinación con Colegio de Notarios...

Sustentabilidadhace 10 horas

5 edificios sustentables en el mundo

El diseño, construcción y operación de edificios al rededor del mundo, ha evolucionado en las últimas décadas para ser más...

Industriahace 1 día

Kimball expande su nave industrial de Reynosa con 46 mdd

La empresa Kimball Electronics, inauguró en el Parque Industrial Reynosa, ubicado en Tamaulipas, la expansión de su nave de ensamblaje...

Turismohace 1 día

Turismo de la CDMX, ¿es nacional o internacional?

La Ciudad de México (CDMX) es un estado muy atractivo, tanto para turistas nacionales como para extranjeros, pues en la...

Negocioshace 1 día

¿Los remates hipotecarios son buena opción? Conoce cómo funcionan

Los remates hipotecarios son vistos por muchas familias como una alternativa para hacerse de un hogar. Sin embargo, aún existen...

B2B Planner 2021