Conecta con nosotros

Estilo

Las ciudades en México con mejor calidad del aire

Publicado

el

De acuerdo con datos del portal World Air Quality Index, que mide los índices de contaminación en tiempo real en alrededor de 1,000 ciudades de 80 países; el portal inmobiliario Propiedades.com realizó una lista de las cinco ciudades con un nivel de contaminación del aire por debajo de 50, lo que se considera satisfactorio y sin riesgo para las personas, según la escala de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (USEPA, por sus siglas en inglés).

La ciudad de Chihuahua, presenta la mejor calidad del aire en la República Mexicana, seguida de Gómez Palacio, en Durango; García en Nuevo León se ubicó en el tercer lugar; Reynosa, Tamaulipas, en cuatro; y Guadalupe, también en Nuevo León, en quinto lugar.

De acuerdo con Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com “Las personas son cada vez más sensibles a la calidad del aire, sobre todo en fases de contingencia ambiental, por lo que demandan con más frecuencia inmuebles residenciales y lugares de empleo ubicados en zonas menos vulnerables”.

Publicidad

Agregó que además se observan mudanzas a ciudades más limpias, sobre todo si los hogares están integrados por menores de edad, que son más propensos a enfermarse por la calidad del aire.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la contaminación ambiental del aire fue causa de 4.2 millones de muertes prematuras en todo el mundo por año. “Esta mortalidad se debe a la exposición a partículas pequeñas de 2.5 micrones o menos de diámetro (PM2.5), que causan enfermedades cardiovasculares y respiratorias, y cáncer”, señaló la organización.

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído