La empresa Lennox inauguró su nueva planta en el estado de Coahuila, la cual representa una inversión aproximada de 125 millones de dólares (mdd).

Se trata de una nave ubicada dentro del parque industrial Chuy María Ramón, en el municipio de Ramos Arizpe, la cual podrá generar hasta 900 empleos

El evento fue encabezado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien celebró la confianza de la firma estadounidense en la región.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Lennox, Alok MasKara, expresó su gratitud a las autoridades de Saltillo y Ramos Arizpe por hacer posible la expansión.

Cabe mencionar que este es el cuarto proyecto que la empresa anuncia en la entidad, la cual mantiene presencia desde 2007 en Coahuila.

Lennox-2
El evento fue encabezado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien celebró la confianza de la firma.
Foto: @manolojim

Coahuila trabajará para seguir recibiendo empresas como Lennox

Durante la presentación, Jiménez Salinas remarcó que en su administración se han generado cerca de  30 mil nuevos empleos. Además, afirmó que en dicho periodo se han captado 95 mil millones de pesos en inversiones nacionales y extranjeras.

También prometió que se trabajará de la mano de la iniciativa privada para crear las condiciones que requieran, con el objetivo de fomentar la llegada de más empresas internacionales.

“Sin duda, Coahuila lo tiene todo, nuestra tierra es próspera y llena de oportunidades”, destacó.

En este contexto, señaló la importancia de la relación con Estados Unidos, por ser los principales socios comerciales de la entidad.

“Todas las inversiones son importantes, porque de ellas se generan empleos, que son la herramienta más poderosa para que la gente pueda prosperar. Por ello, seguimos fortaleciendo nuestra relación con Texas”, indicó el mandatario. 

Por su parte, Luis Olivares, secretario de Economía, afirmó que la nueva planta de Lennox es un nuevo eslabón para fortalecer la cadena de éxito y progreso, así como un compromiso con la innovación y la calidad que caracteriza al estado.