Más

    Líderes en bioconstrucción en México

    El impacto del cambio climático en el mundo ha llevado a todos los sectores a buscar alternativas para evitar la emisión de gases contaminantes en sus procesos de trabajo. Siendo la industria del Real Estate uno de los sectores que buscan combatir el problema. Aquí te decimos acerca de las empresas, academias y organizaciones líderes en la edificación socialmente responsable y con enfoque sustentable.

    SUPERADOBE MÉXICO

    La única academia certificada en bioconstrucción dentro de la República Mexicana, la cual cuenta con el reconocimiento del Colegio Mexicano de Arquitectos y el Instituto Californiano de Terraconstrucción. De esta manera, los jóvenes desde su primer paso al profesionalismo se capacitan en la creación de proyectos amigables con el medio ambiente.

    BIOCONSTRUCCIÓN Y ENERGÍA ALTERNATIVA

    La compañía ofrece servicios a nivel mundial y soluciones de sustentabilidad para el sector de la construcción comercial, institucional, industrial y residencial. Entre los proyectos asesorados se encuentran inmuebles certificados en construcción sostenible, especialmente en LEED. Su sede central se encuentra en San Pedro de Garza García, Monterrey.

    Foto: Unsplash

    ACCIONA

    Grupo global de desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructuras en diferentes sectores. Dentro de la industria del Real Estate busca ser la pionera en el posicionamiento que combine la búsqueda de rentabilidad de los negocios con el respeto al medio ambiente en todas sus líneas para que las generaciones futuras disfruten de un mundo equilibrado.

    ASESORES VERDES

    Con más de 7 años de experiencia es una de las empresas con mayor experiencia en los campos de sostenibilidad, cuidado del medio ambiente, bioclimatismo, arquitectura, diseño, ingenierías de valor y gestión de proyectos inmobiliarios aplicados a sistemas de sostenibilidad.

    FHIMASA

    Proveedor de servicios para las administraciones públicas y empresas privadas de la industria de la construcción así como obra civil. Realizan proyectos a medida con ayuda de un equipo que combina sustentabilidad, compromiso y formación que busca ayudar en la realización de inmuebles creativos y sostenibles.

    Es un texto de la edición 138 https://inmobiliare.com/digital/INMOBILIARE-138.pdf

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar