Conecta con nosotros

Construcción

Luximia invierte 200 mdp en nuevo complejo de turismo médico

Publicado

el

turismo_médico_alt

Con el objetivo de atender al mercado de turismo médico de alto poder adquisitivo en el Caribe mexicano, Grupo Luximia invertirá 200 millones de pesos (mdp) en una torre de wellness y especialidades.

Ubicado en Puerto Cancún, el complejo estará conformado por cinco pisos y 121 consultorios en una superficie aproximada de 15 mil metros cuadrados.

La desarrolladora mexicana de proyectos inmobiliarios como Shark Tower, dio a conocer que su nueva torre, denominada Luximiamed, generará alrededor de 300 empleos directos durante su etapa de construcción. 

Se prevé que pueda abrir sus puertas en enero de 2024. Una vez en operación, brindará más de 200 puestos de trabajo fijos. Esto entre el personal de los consultorios médicos con valor de tres a cuatro millones de pesos.

Entre las amenidades del complejo de turismo médico, destaca el estacionamiento techado, jardín, un lago, terraza, vista al mar y elevador. Así como, seguridad las 24 horas y accesibilidad para adultos mayores y personas con discapacidad.

Además, la desarrolladora detalló que “no será una torre médica tradicional, sino un edificio con rasgos novedosos y amplios espacios. Todo ello diseñado por el arquitecto Enrique Manero, quien creó la Shark Tower”.

Crece 89% la demanda inmobiliaria en Quintana Roo 

Mauricio Rovirosa Sánchez, director comercial de Grupo Luximia expuso que, a través de una investigación con médicos, especialistas, pacientes y expertos del sector, se halló la necesidad de crear Luximiamed en Puerto Cancún para atender al turismo médico.

“Es la zona residencial más codiciada y segura del Caribe mexicano, ofrece una excelente oportunidad de inversión con rendimientos reales muy atractivos”, agregó.

De acuerdo con Lamudi, la demanda inmobiliaria de Quintana Roo aumentó 89% en el primer cuatrimestre de 2021, con respecto al mismo periodo de 2020.

Por subsector, se puede observar una clara tendencia hacia el residencial, con un 85.7%, seguido de los terrenos con el 8.7 por ciento.

Entre las colonias con mayor demanda, se encuentra Cancún Centro y Tulum Centro, con 17.8% y 10.8%, respectivamente.

México, entre los países favoritos para el turismo médico  

Durante los últimos años, el turismo médico o de salud ha capturado el interés por su potencial de crecimiento; Deloitte informó que este incrementará 12.8% entre 2019 y 2023. 

Dicha práctica consiste en viajar a otra ciudad o país para recibir algún tipo de tratamiento o atención médica, así como tratamientos estéticos o de bienestar.

Tan solo en 2019, México ocupó el segundo lugar entre los países para realizar esta actividad, según el estudio de la International Healthcare Medical.

Luis Ewald, director general de Ewald & Kohl, explicó durante el sexto foro inmobiliario Riviera Maya que, residentes de Estados Unidos, por ejemplo, buscan servicios dentales, estéticos y de columna en territorio mexicano. 

Esta clase de turistas tienen un nivel económico de entre 25 mil y 60 mil dólares de ingresos al año, lo que demuestra la oportunidad del mercado. 

Imagen vía LuximiaMX

Últimas Noticias

heineken-alt heineken-alt
Industriahace 1 segundo

Heineken inicia construcción de nueva planta verde en Chihuahua

Heineken inició la construcción de una planta verde en Meoqui, Chihuahua, con una inversión de mil 800 millones de pesos....

vivienda_en_México_alt vivienda_en_México_alt
Construcciónhace 1 hora

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

departamentos-en-Ciudad-de-México-alt departamentos-en-Ciudad-de-México-alt
Viviendahace 1 hora

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 3 horas

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 6 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Prologis_Edomex_alt Prologis_Edomex_alt
Construcciónhace 20 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Gestión de aguas urbanas-alt Gestión de aguas urbanas-alt
Desarrollo Urbanohace 21 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

muliv-alt muliv-alt
Viviendahace 23 horas

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...

ciudad-flotante-alt ciudad-flotante-alt
Arquitecturahace 1 día

El país de Maldivas contará con una ciudad flotante

El gobierno de Maldivas y el estudio de arquitectura Waterstudio se han asociado para crear una ciudad flotante para 20...

HASTA-Capital-4-alt HASTA-Capital-4-alt
Industriahace 1 día

HASTA Capital desarrolla un nuevo producto de inversión

La vivienda en renta es un excelente producto de inversión, pero hay una gran diferencia entre la que está profesionalmente...