Conecta con nosotros

Construcción

Luximia invierte 200 mdp en nuevo complejo de turismo médico

Publicado

el

turismo_médico_alt

Con el objetivo de atender al mercado de turismo médico de alto poder adquisitivo en el Caribe mexicano, Grupo Luximia invertirá 200 millones de pesos (mdp) en una torre de wellness y especialidades.

Ubicado en Puerto Cancún, el complejo estará conformado por cinco pisos y 121 consultorios en una superficie aproximada de 15 mil metros cuadrados.

La desarrolladora mexicana de proyectos inmobiliarios como Shark Tower, dio a conocer que su nueva torre, denominada Luximiamed, generará alrededor de 300 empleos directos durante su etapa de construcción. 

Se prevé que pueda abrir sus puertas en enero de 2024. Una vez en operación, brindará más de 200 puestos de trabajo fijos. Esto entre el personal de los consultorios médicos con valor de tres a cuatro millones de pesos.

Entre las amenidades del complejo de turismo médico, destaca el estacionamiento techado, jardín, un lago, terraza, vista al mar y elevador. Así como, seguridad las 24 horas y accesibilidad para adultos mayores y personas con discapacidad.

Además, la desarrolladora detalló que “no será una torre médica tradicional, sino un edificio con rasgos novedosos y amplios espacios. Todo ello diseñado por el arquitecto Enrique Manero, quien creó la Shark Tower”.

Crece 89% la demanda inmobiliaria en Quintana Roo 

Mauricio Rovirosa Sánchez, director comercial de Grupo Luximia expuso que, a través de una investigación con médicos, especialistas, pacientes y expertos del sector, se halló la necesidad de crear Luximiamed en Puerto Cancún para atender al turismo médico.

“Es la zona residencial más codiciada y segura del Caribe mexicano, ofrece una excelente oportunidad de inversión con rendimientos reales muy atractivos”, agregó.

De acuerdo con Lamudi, la demanda inmobiliaria de Quintana Roo aumentó 89% en el primer cuatrimestre de 2021, con respecto al mismo periodo de 2020.

Por subsector, se puede observar una clara tendencia hacia el residencial, con un 85.7%, seguido de los terrenos con el 8.7 por ciento.

Entre las colonias con mayor demanda, se encuentra Cancún Centro y Tulum Centro, con 17.8% y 10.8%, respectivamente.

México, entre los países favoritos para el turismo médico  

Durante los últimos años, el turismo médico o de salud ha capturado el interés por su potencial de crecimiento; Deloitte informó que este incrementará 12.8% entre 2019 y 2023. 

Dicha práctica consiste en viajar a otra ciudad o país para recibir algún tipo de tratamiento o atención médica, así como tratamientos estéticos o de bienestar.

Tan solo en 2019, México ocupó el segundo lugar entre los países para realizar esta actividad, según el estudio de la International Healthcare Medical.

Luis Ewald, director general de Ewald & Kohl, explicó durante el sexto foro inmobiliario Riviera Maya que, residentes de Estados Unidos, por ejemplo, buscan servicios dentales, estéticos y de columna en territorio mexicano. 

Esta clase de turistas tienen un nivel económico de entre 25 mil y 60 mil dólares de ingresos al año, lo que demuestra la oportunidad del mercado. 

Imagen vía LuximiaMX

Últimas Noticias

Work-Café-Santander-alt Work-Café-Santander-alt
Negocioshace 3 segundos

Work Café, el modelo de oficina networking del banco Santander

Work Café es un modelo de oficinas presentado por el banco Santander, como respuesta a los nuevos hábitos de consumo...

Sedatu-alt Sedatu-alt
Viviendahace 1 hora

Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano

Con una inversión de 41 mil millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó...

créditos Banorte-alt créditos Banorte-alt
Viviendahace 3 horas

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Nuevo-León-alt Nuevo-León-alt
Negocioshace 3 horas

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

cadenas-hoteleras-alt cadenas-hoteleras-alt
Viviendahace 10 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt
Industriahace 24 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Daikin-alt Daikin-alt
Construcciónhace 1 día

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 1 día

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

vivienda-ee.uu.-alt vivienda-ee.uu.-alt
Viviendahace 1 día

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...