El estudio de arquitectura MAD Architects presentó el Plan Maestro del proyecto “Centro de Arte y Cultura Anji”, ubicado en la provincia de Zhejiang, China. Dicho plan ya se encuentra en su fase de construcción y abrirá sus puertas en 2025.
Los desarrolladores señalaron que el proyecto será un espacio de reunión accesible para todo el público y al mismo tiempo resaltará en la ciudad por sus detalles arquitectónicos. Este desarrollo contará con 149 metros cuadrados, en los que se incluirán:
- Auditorio
- Centro de Conferencias
- Centro deportivo y juvenil
- Lugares de ocio
- Zonas de educación artística
MAD Architects busca conectar el proyecto con el paisaje de Anji
La propuesta de la firma está situada a lo largo de un corredor visual que permite convertir el entorno en una plataforma abierta al aire libre, de esta manera los visitantes pueden disfrutar del paisaje.
Además, las curvas de los edificios contarán con grandes cubiertas, mismas que replicarán hojas de bambú y buscan imitar los campos de té verde alrededor de Anji.
Por otro lado, al edificar las diversas estructuras se conformarán una serie de patios que funcionarán como elementos de transición que desdibujan los límites entre el interior y exterior.
Finalmente, el gran teatro y centro de conferencias serán los únicos edificios con dos o tres pisos, mientras el resto se planearon con una sola planta baja, con la suma de un primer piso parcial.