Conecta con nosotros

Negocios

Malas prácticas en el sector inmobiliario digital, la otra cara de la tecnología

Publicado

el

Sector_inmobiliario_alt

Con la llegada de la tecnología, surgió un método dentro del sector inmobiliario que los expertos consideran peligroso para el mercado: la transferencia de inventarios entre sitios de internet. 

De acuerdo con la directora general de la plataforma inmobiliaria The Smart Flat, Helena Verron, existen herramientas web que permiten que los catálogos de un jugador pase en cuestión de segundos a otro competidor; así, las propiedades se promocionan como si fueran de éste último.

Sergio Felgueres, director general de RE/MAX México, explicó que este método genera que los profesionales de los bienes raíces pierdan hasta el 50% de su comisión, al momento de que otro participante vende su inmueble sin permiso.

“Es peligrosísimo que jugadores, de forma poco ética, transfieran información sin el conocimiento de quien la elaboró”, aseguró el director general de Coldwell Banker México, Phillip Hendrix.

Asimismo, Felgueres destacó que otra de las “banderas rojas” en el mercado digital es que algunos proveedores de servicios actúen como inmobiliarias.

En este sentido, Jorge Carbonell, Operador Principal de Región de Keller Williams en México, subrayó que las empresas proptech deben entender que la irrupción de la tecnología tiene que beneficiar a todas las partes.

“Al querer cortar camino hubo muchas aristas que descuidaron y han atentado contra el patrimonio de los inmobiliarios, incluso contra el de los clientes cuando se han abierto puertas para cometer fraudes”, sostuvo.

Lanzan herramienta digital para evitar malas prácticas en el sector inmobiliario 

Para mitigar las malas prácticas y con el objetivo de fomentar una sana competencia en el sector inmobiliario, el Clúster de Innovación y Transformación Inmobiliaria (CITI) lanzó la herramienta neutral Smart Connect.

Dicha plataforma estará abierta para colocar información de propiedades y permitir una colaboración entre los participantes del mercado, como son profesionales de los bienes raíces, iBrokers, iBuyers y otros.

De acuerdo con los voceros de CITI, actualmente, la herramienta ya tiene más de seis mil asesores inmobiliarios colaborando entre ellos.

La bolsa colaborativa estará dentro de la herramienta inteligente The Smart Flat, en la que ya colaboran franquicias y expertos del Real Estate. 

Las propiedades publicadas mediante Smart Connect permanecerán exclusivamente en dicha plataforma y si alguien quiere colaborar tendrá que contactar antes al anunciante. 

CITI fue creado en marzo de 2022 para liderar e impulsar al sector en su transición digital, entre sus integrantes se encuentran los directivos de las empresas Coldwell Banker, RE/MAX, Keller Williams México, The Smart Flat, Century21, Quality Inmobiliaria y Realty World.

Últimas Noticias

Viviendahace 48 min

Ciudades verticales, una alternativa para inversionistas

Las ciudades verticales son una alternativa para agrupar a más sectores; su objetivo es no deforestar de manera horizontal la...

inversión-inmobiliarias-alt inversión-inmobiliarias-alt
Negocioshace 1 hora

Renta vacacional, ¿oportunidad de inversión inmobiliaria en EE.UU. y Canadá?

Realizar una inversión inmobiliaria en Estados Unidos o Canadá es una alternativa que podría estar al alcance de más mexicanos...

retail España-alt retail España-alt
Retailhace 2 horas

Retail en España durante el 1S2022 supera cifras totales de 2021

La inversión en retail en España durante el primer semestre del 2022 (1S2022) confirmó un interés inversor existente en el...

LEGO Nuevo León-alt LEGO Nuevo León-alt
Industriahace 5 horas

LEGO expande su planta de manufactura en Nuevo León

LEGO inauguró dos edificios en su planta ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León. Con una inversión...

Construcciónhace 6 horas

Espacios industriales en Guadalajara reportan vacancia mínima histórica de 1.1%

Derivado de la demanda y la incorporación de nueva oferta pre arrendada, la tasa de vacancia en los de espacios...

Retailhace 1 día

Desafíos de los centros comerciales en México

Si bien las plazas ya han enfrentado desafíos como el cierre o el aforo limitado, todavía quedan grandes retos, y...

Proptech-alt Proptech-alt
Tecnologíahace 3 días

Digitalización de procesos legales, el desafío del sector proptech

Aunque el crecimiento de las empresas tecnológicas enfocadas en el sector de bienes raíces, también conocidas como proptech, se dio...

edificios industriales Coahuila-alt edificios industriales Coahuila-alt
Industriahace 3 días

Repunta la demanda de edificios industriales de Coahuila en 2022

La demanda de edificios industriales en Coahuila vive uno de sus mejores momentos en 2022, señaló el expresidente de la...

certificación-construcción-sostenible-1-alt certificación-construcción-sostenible-1-alt
Sustentabilidadhace 3 días

Cinco certificaciones de construcción sostenible en el mundo

Alrededor del mundo la noción de sostenible se ha ido popularizando y han surgido diferentes certificaciones que evalúan la construcción....

Autoliv-finsa-alt Autoliv-finsa-alt
Construcciónhace 3 días

Autoliv inaugura una nueva planta de manufactura en el parque industrial de FINSA

Con una inversión de 35 millones de dólares (mdd), la empresa sueco-estadounidense Autoliv llevó a cabo la inauguración de su...

B2B Planner 2021