Conecta con nosotros

Negocios

Malas prácticas en el sector inmobiliario digital, la otra cara de la tecnología

Publicado

el

Sector_inmobiliario_alt

Con la llegada de la tecnología, surgió un método dentro del sector inmobiliario que los expertos consideran peligroso para el mercado: la transferencia de inventarios entre sitios de internet. 

De acuerdo con la directora general de la plataforma inmobiliaria The Smart Flat, Helena Verron, existen herramientas web que permiten que los catálogos de un jugador pase en cuestión de segundos a otro competidor; así, las propiedades se promocionan como si fueran de éste último.

Sergio Felgueres, director general de RE/MAX México, explicó que este método genera que los profesionales de los bienes raíces pierdan hasta el 50% de su comisión, al momento de que otro participante vende su inmueble sin permiso.

“Es peligrosísimo que jugadores, de forma poco ética, transfieran información sin el conocimiento de quien la elaboró”, aseguró el director general de Coldwell Banker México, Phillip Hendrix.

Asimismo, Felgueres destacó que otra de las “banderas rojas” en el mercado digital es que algunos proveedores de servicios actúen como inmobiliarias.

En este sentido, Jorge Carbonell, Operador Principal de Región de Keller Williams en México, subrayó que las empresas proptech deben entender que la irrupción de la tecnología tiene que beneficiar a todas las partes.

“Al querer cortar camino hubo muchas aristas que descuidaron y han atentado contra el patrimonio de los inmobiliarios, incluso contra el de los clientes cuando se han abierto puertas para cometer fraudes”, sostuvo.

Lanzan herramienta digital para evitar malas prácticas en el sector inmobiliario 

Para mitigar las malas prácticas y con el objetivo de fomentar una sana competencia en el sector inmobiliario, el Clúster de Innovación y Transformación Inmobiliaria (CITI) lanzó la herramienta neutral Smart Connect.

Dicha plataforma estará abierta para colocar información de propiedades y permitir una colaboración entre los participantes del mercado, como son profesionales de los bienes raíces, iBrokers, iBuyers y otros.

De acuerdo con los voceros de CITI, actualmente, la herramienta ya tiene más de seis mil asesores inmobiliarios colaborando entre ellos.

La bolsa colaborativa estará dentro de la herramienta inteligente The Smart Flat, en la que ya colaboran franquicias y expertos del Real Estate. 

Las propiedades publicadas mediante Smart Connect permanecerán exclusivamente en dicha plataforma y si alguien quiere colaborar tendrá que contactar antes al anunciante. 

CITI fue creado en marzo de 2022 para liderar e impulsar al sector en su transición digital, entre sus integrantes se encuentran los directivos de las empresas Coldwell Banker, RE/MAX, Keller Williams México, The Smart Flat, Century21, Quality Inmobiliaria y Realty World.

Últimas Noticias

La Pimienta-alt La Pimienta-alt
Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

louis-vuitton-alt louis-vuitton-alt
Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

guadalajara_alt guadalajara_alt
Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Hermès Barcelona-alt Hermès Barcelona-alt
Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...