Conecta con nosotros

Industria

CITI, el primer Clúster de Innovación y Transformación Inmobiliaria

Publicado

el

CITI_alt

Fue inaugurado el Clúster de Innovación y Transformación Inmobiliaria (CITI), cuyo objetivo es liderar e impulsar al sector en su transición digital.

Coldwell Banker, Remax, Keller Williams México, The Smart Flat, Century 21, Quality Inmobiliaria y Realty World, son las firmas que conforman el proyecto. 

En conferencia de prensa, el director general de Century 21, Gerardo Contreras, señaló que el mercado de Estados Unidos, con 300 millones de habitantes, cuenta con 1.3 millones de personas dedicadas a la intermediación inmobiliaria. 

Mientras que, en México, un país con alrededor de 130 millones de personas, “deberíamos de tener 300 mil profesionales inmobiliarios, así de grande es la oportunidad que tenemos”, comentó. 

De acuerdo con el representante de Century 21, se estima que CITI albergue a 10 mil agentes de bienes raíces, aproximadamente. 

Empresas inmobiliarias evitarán fraudes con protección de data 

Phillip Hendrix, director general de Coldwell Banker, explicó que el clúster tiene como base cinco valores rectores que giran en torno al cliente final.

Los cuales, son: ética y transparencia, conectividad, calidad en los servicios, innovación y seguridad de la información.

Este último es uno de los que cobran mayor relevancia, pues según Jorge Carbonell, miembro fundador de CITI y director general de Keller Williams, evitar el fraude en plataformas inmobiliarias es uno de los principales objetivos del proyecto.

“Lo que pasa en una plataforma es que extrae información de un listado y lo publica para robarse el enganche o la renta, usurpando a un propietario. Esto es lo que nos trajo aquí”, indicó. 

Problemática que se refleja en el Boletín Estadístico de la Incidencia Delictiva en la Ciudad de México, el cual arrojó que, de mayo de 2019 a julio de 2020, se cometieron mil 182 fraudes. 

Así, cada mes se reportaron en promedio 844.29; de estos, 2.8% corresponde al sector inmobiliario (23.64), según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En este sentido, CITI busca salvaguardar la data de los usuarios a través de un ecosistema neutral, en donde se verifique con contratos y acuerdos legales que no se haga mal uso de esta.

Además, Carbonell agregó que en el país, el 80% del mercado de bienes raíces es abierto y el 20% son exclusivas.

De estas últimas, el 80% las tienen los profesionales inmobiliarios: “Esto tiene que crecer y evolucionar, tenemos que cuidar nuestros listados”. 

CITI busca formar alianzas con startups proptech, fintech y blockchain   

Por su parte, Sergio Felgueres, director general de RE/MAX, detalló que esta iniciativa brinda un espacio seguro para interactuar como competidores y colaboradores.

De esta forma, compartirán información de las propiedades de sus clientes con otros agentes inmobiliarios para que tengan acceso a todos los inventarios y, así encontrar a los clientes la mejor opción para comprar o vender.

Asimismo, compartió que CITI está en busca de emprendedores y startups proptech para hacer alianzas y fortalecer a la industria inmobiliaria.

Eventualmente, se incluirán empresas de fintech que ofrezcan créditos hipotecarios a través de plataformas tecnológicas, por ejemplo. Así como, innovaciones blockchain que puedan dar mayor velocidad a la transacción. 

“¡Vengan! Platíquenos sus ideas, emprendedores. Ustedes que tienen una visión externa, seguramente tienen muy buenos proyectos y nosotros los podemos apoyar”, concluyó. 

Miembros fundadores de CITI

portada-inmobiliare-135

Últimas Noticias

créditos Banorte-alt créditos Banorte-alt
Viviendahace 7 segundos

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Nuevo-León-alt Nuevo-León-alt
Negocioshace 14 min

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

cadenas-hoteleras-alt cadenas-hoteleras-alt
Viviendahace 7 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt
Industriahace 21 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Daikin-alt Daikin-alt
Construcciónhace 21 horas

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 22 horas

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

vivienda-ee.uu.-alt vivienda-ee.uu.-alt
Viviendahace 23 horas

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...

arquitectura vegetariana-alt arquitectura vegetariana-alt
Arquitecturahace 2 días

Eco Lodge, el hotel construido a través de arquitectura vegetariana

Al norte de Perú, finalizó la construcción del hotel Eco Lodge, un inmueble que se logró a través de la...

taller-tren-maya-alt taller-tren-maya-alt
Construcciónhace 2 días

Taller del Tren Maya será de los más grandes en México: Alstom

Alstom comenzó la construcción de un taller y cochera en Escárcega, Campeche, para dar mantenimiento y resguardo a los 42...