Conecta con nosotros

Industria

CITI, el primer Clúster de Innovación y Transformación Inmobiliaria

Publicado

el

CITI_alt

Fue inaugurado el Clúster de Innovación y Transformación Inmobiliaria (CITI), cuyo objetivo es liderar e impulsar al sector en su transición digital.

Coldwell Banker, Remax, Keller Williams México, The Smart Flat, Century 21, Quality Inmobiliaria y Realty World, son las firmas que conforman el proyecto. 

En conferencia de prensa, el director general de Century 21, Gerardo Contreras, señaló que el mercado de Estados Unidos, con 300 millones de habitantes, cuenta con 1.3 millones de personas dedicadas a la intermediación inmobiliaria. 

Mientras que, en México, un país con alrededor de 130 millones de personas, “deberíamos de tener 300 mil profesionales inmobiliarios, así de grande es la oportunidad que tenemos”, comentó. 

De acuerdo con el representante de Century 21, se estima que CITI albergue a 10 mil agentes de bienes raíces, aproximadamente. 

Empresas inmobiliarias evitarán fraudes con protección de data 

Phillip Hendrix, director general de Coldwell Banker, explicó que el clúster tiene como base cinco valores rectores que giran en torno al cliente final.

Los cuales, son: ética y transparencia, conectividad, calidad en los servicios, innovación y seguridad de la información.

Este último es uno de los que cobran mayor relevancia, pues según Jorge Carbonell, miembro fundador de CITI y director general de Keller Williams, evitar el fraude en plataformas inmobiliarias es uno de los principales objetivos del proyecto.

“Lo que pasa en una plataforma es que extrae información de un listado y lo publica para robarse el enganche o la renta, usurpando a un propietario. Esto es lo que nos trajo aquí”, indicó. 

Problemática que se refleja en el Boletín Estadístico de la Incidencia Delictiva en la Ciudad de México, el cual arrojó que, de mayo de 2019 a julio de 2020, se cometieron mil 182 fraudes. 

Así, cada mes se reportaron en promedio 844.29; de estos, 2.8% corresponde al sector inmobiliario (23.64), según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En este sentido, CITI busca salvaguardar la data de los usuarios a través de un ecosistema neutral, en donde se verifique con contratos y acuerdos legales que no se haga mal uso de esta.

Además, Carbonell agregó que en el país, el 80% del mercado de bienes raíces es abierto y el 20% son exclusivas.

De estas últimas, el 80% las tienen los profesionales inmobiliarios: “Esto tiene que crecer y evolucionar, tenemos que cuidar nuestros listados”. 

CITI busca formar alianzas con startups proptech, fintech y blockchain   

Por su parte, Sergio Felgueres, director general de RE/MAX, detalló que esta iniciativa brinda un espacio seguro para interactuar como competidores y colaboradores.

De esta forma, compartirán información de las propiedades de sus clientes con otros agentes inmobiliarios para que tengan acceso a todos los inventarios y, así encontrar a los clientes la mejor opción para comprar o vender.

Asimismo, compartió que CITI está en busca de emprendedores y startups proptech para hacer alianzas y fortalecer a la industria inmobiliaria.

Eventualmente, se incluirán empresas de fintech que ofrezcan créditos hipotecarios a través de plataformas tecnológicas, por ejemplo. Así como, innovaciones blockchain que puedan dar mayor velocidad a la transacción. 

“¡Vengan! Platíquenos sus ideas, emprendedores. Ustedes que tienen una visión externa, seguramente tienen muy buenos proyectos y nosotros los podemos apoyar”, concluyó. 

Miembros fundadores de CITI

Últimas Noticias

fintech-bvm-alt fintech-bvm-alt
Finanzashace 2 segundos

Regulación de las Fintech ante la BMV, una ventaja para el sector inmobiliario

Actualmente, son cada vez más las financieras tecnológicas (Fintech) que buscan la regulación ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)....

Industriahace 10 min

Por escasez de agua en Monterrey, industriales aportarán hasta 500 litros por segundo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció acuerdos con el sector industrial para hacer frente a la escasez de agua...

heineken-alt heineken-alt
Industriahace 3 horas

Heineken inicia construcción de nueva planta verde en Chihuahua

Heineken inició la construcción de una planta verde en Meoqui, Chihuahua, con una inversión de mil 800 millones de pesos....

vivienda_en_México_alt vivienda_en_México_alt
Construcciónhace 4 horas

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

departamentos-en-Ciudad-de-México-alt departamentos-en-Ciudad-de-México-alt
Viviendahace 4 horas

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 6 horas

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 9 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Prologis_Edomex_alt Prologis_Edomex_alt
Construcciónhace 23 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Gestión de aguas urbanas-alt Gestión de aguas urbanas-alt
Desarrollo Urbanohace 24 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

muliv-alt muliv-alt
Viviendahace 1 día

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...