Desarrollar más parques industriales en el norte de México generará mayores beneficios en la región, tanto sociales como económicos, aseguró Meor.

De acuerdo con la firma, estos espacios son clave para el progreso y el bienestar, pues no solo impulsan la economía, sino que impactan en la calidad de vida local.

“Consideremos la infraestructura moderna, avances tecnológicos y proyectos que generan empleo. Todo eso no solo beneficia a México, también contribuye al desarrollo global”, detalló.

Asimismo, indicó que hay muchos factores que hacen de esta región una excelente zona para invertir y desarrollar. Entre ellos la mano de obra calificada, su labor manufacturera y la proximidad a los Estados Unidos.

Además, se mantiene invirtiendo en infraestructuras, como carreteras y puertos. “Esto no solo facilita el comercio nacional, sino que también fortalece las conexiones internacionales”.

parques-industriales-norte-2
Hay muchos factores que hacen de esta región una excelente zona para invertir y desarrollar.
Cortesía: MEOR

Impacto positivo que debe traer la industria al norte del país

En este sentido, Meor recomendó que las compañías que se instalen en el norte de México no sólo deben enfocar su apuesta en el desarrollo industrial, sino también en otros aspectos como:

  •         Seguridad
  •         Sostenibilidad (certificación LEED)
  •         Mejora del entorno local a través de iniciativas como el programa Hola Vecino

Esto no solo beneficiará a la empresa y su polígono, sino que tendrá un impacto positivo en las comunidades circundantes.

Como ejemplo, informó que su nuevo plan de desarrollo de parques industriales en 2024 muestra un compromiso continuo con el crecimiento sostenible.

“Nuestros parques industriales son seguros, están completamente bardeados, tienen caseta y personal de seguridad a la entrada. En la medida de lo posible intentamos que estén cerca de zonas urbanas para que la gente pueda llegar a trabajar de manera sencilla” afirmó Jonathan Pomerantz, CIO de Meor.