Conecta con nosotros

Industria

Mattel destina 1,000 mdp para ampliar su hub juguetero en Nuevo León

Publicado

el

Mattel_alt

Más de mil millones de pesos planea invertir este año la empresa Mattel en la ampliación de su hub juguetero ubicado en Escobedo, Nuevo León.

Desarrollado en una superficie de 200 mil metros cuadrados, donde se producen juguetes de la marca, la planta generará tres mil 500 empleos.

Ynon Kreiz, CEO de la compañía, comentó que estas instalaciones se convertirán en “las más grandes del mundo” de Mattel. 

“Hoy celebramos y reafirmamos nuestra presencia a largo plazo en México, al inaugurar la ampliación de nuestra planta en Nuevo León”. 

Además, informó que la empresa planea duplicar la inversión en los próximos cinco años para ampliar las operaciones del hub, denominado Montoi.

Mattel construye planta de tratamiento de agua 

Representantes de la marca detallaron que las instalaciones de Montoi contarán con una nueva planta de tratamiento de agua.

De esta forma planean utilizar dicho recurso para el riego de plantas y uso de sanitarios, generando un ahorro de 20% en consumo.

El Secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas afirmó que el proyecto apuesta por las nuevas tecnologías para ser un ejemplo de Industria 4.0.

Por otro lado, Gabriel Galván, director general de Mattel Latinoamérica, explicó que la producción de la fábrica está integrada  por un 47% de insumos nacionales, para impulsar a productores de resinas, empaques y baterías.

“Hemos apoyado a proveedores locales y motivado a proveedores internacionales para establecerse en el país”, señaló Kreiz.

Destacan inversionistas y desarrolladores oportunidad industrial en Nuevo León 

El CEO de Mattel destacó que, dada su ubicación geográfica, el hub juguetero de Nuevo León tiene una oportunidad única para contribuir con el desarrollo de esta industria en el país. 

Agregó que el estado no solo tiene una posición estratégica en el norte de México, también cuenta con la infraestructura adecuada y mano de obra calificada.

Cabe mencionar que, a nivel nacional, la entidad ha tenido uno de los mayores crecimientos en la demanda de inmuebles industriales. 

Tan solo Monterrey alcanzó un 30% de participación en el mercado, según datos de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP).

Por otro lado, un reporte de la plataforma Solili señaló que inversionistas y desarrolladores continúan demostrando interés por instalarse en la ciudad, tales como Mattel. 

Al cierre de febrero, se registró el inicio de construcción de 147 mil metros cuadrados de naves, lo que ha elevado el dinamismo en Nuevo León.

Ynon Kreiz, CEO de Mattel (Imagen por Secretaría de Economía de Nuevo León)

Últimas Noticias

Viviendahace 8 segundos

¿Cómo agilizar la compra de tu primer departamento?

Las personas que buscan hacerse de un patrimonio, deben enfrentar un tedioso proceso hasta finalizar la compra de su primer...

Turismohace 2 min

Airbnb lanza el programa ‘Verano seguro’ para anfitriones

La plataforma digital de hospedaje Airbnb lanza la campaña Verano seguro, la cual está dirigida a anfitriones para promover mejores...

Negocioshace 1 hora

Gobierno diverso e independiente, la nueva estrategia ASG de FUNO

Fibra Uno (FUNO) dio a conocer que incrementará los objetivos de su estrategia Ambiental, Social y de Gobierno (ASG) de...

Turismohace 5 horas

Tres Vidas Acapulco

La Riviera Diamante es una extraordinaria porción de tierra rodeada por dos frentes de agua, por un lado, el Océano...

Finanzashace 20 horas

Regulación de las Fintech ante la BMV, una ventaja para el sector inmobiliario

Actualmente, son cada vez más las financieras tecnológicas (Fintech) que buscan la regulación ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)....

Industriahace 20 horas

Por escasez de agua en Monterrey, industriales aportarán hasta 500 litros por segundo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció acuerdos con el sector industrial para hacer frente a la escasez de agua...

Industriahace 23 horas

Heineken inicia construcción de nueva planta verde en Chihuahua

Heineken inició la construcción de una planta verde en Meoqui, Chihuahua, con una inversión de mil 800 millones de pesos....

Construcciónhace 1 día

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

Viviendahace 1 día

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 1 día

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

B2B Planner 2021