Con el objetivo de satisfacer la demanda de empresas nacionales y transnacionales, el Fondo Inmobiliario Meor inició la construcción de su nuevo Hubspark en Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual tendrá una inversión de 600 millones de pesos (mdp).
Se trata de un parque industrial de 85 mil metros cuadrados de superficie, en el que se generarán mil 200 empleos directos para mano de obra calificada, así como dos mil 200 indirectos.
En entrevista con medios, Jonathan Pomerantz, Chief Investment Officer de Meor, señaló que el proyecto contará con tres naves, la primera será entregada en abril del 2023, mientras que el resto de desarrollo espera ser concluido a finales del mismo año.
Asimismo, adelantó que la empresa anunciará su cuarto complejo industrial el próximo mes de septiembre, este se ubicará en Tijuana.
Cabe mencionar que, Hubspark es una marca de Meor que forma parte de su plan maestro, cuyo objetivo es la construcción de ocho parques industriales en México dentro de los siguientes dos años, con una inversión aproximada de tres mil 800 mdp.
“Estamos seguros de que nuestros proyectos, como el de Cd. Juárez, son parte fundamental de la infraestructura que el país necesita para seguir liderando el nearshoring en el mundo”, aseguró Pomerantz.
Meor apunta al mercado manufacturero y logístico de Cd. Juárez
De acuerdo con el Chief Investment Officer de Meor, su objetivo es atender la demanda de empresas del sector manufacturero y logístico en Cd. Juárez, ya que el mercado inmobiliario industrial de la región se encuentra con una disponibilidad de “prácticamente cero”.
De hecho, Pomerantz detalló que, aún sin haber salido al mercado, el proyecto ya cuenta con una propuesta por parte de una compañía que requiere más de 220 mil pies cuadrados.
“HubsPark Cd. Juárez tiene una ubicación privilegiada y características únicas que permiten adaptarse a las necesidades de cualquier industria”, afirmó.
Y es que, el parque no solo tiene diseño de Clase A, también cuenta con un concepto híbrido, es decir, con dimensiones flexibles para adaptarse a cualquier empresa.
“Son tres naves en plan, pero están diseñadas para hacerlas modulares. Básicamente solo se necesita quitar muros para hacer una sola planta, o poner más para dividir varias”, concluyó.