Conecta con nosotros

Construcción

Meor llega a Cd. Juárez con inversión de 600 mdp para su tercer HubsPark

Publicado

el

Meor_alt

Con el objetivo de satisfacer la demanda de empresas nacionales y transnacionales, el Fondo Inmobiliario Meor inició la construcción de su nuevo Hubspark en Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual tendrá una inversión de 600 millones de pesos (mdp).

Se trata de un parque industrial de 85 mil metros cuadrados de superficie, en el que se generarán mil 200 empleos directos para mano de obra calificada, así como dos mil 200 indirectos. 

En entrevista con medios, Jonathan Pomerantz, Chief Investment Officer de Meor, señaló que el proyecto contará con tres naves, la primera será entregada en abril del 2023, mientras que el resto de desarrollo espera ser concluido a finales del mismo año.

Asimismo, adelantó que la empresa anunciará su cuarto complejo industrial el próximo mes de septiembre, este se ubicará en Tijuana.

Publicidad

Cabe mencionar que, Hubspark es una marca de Meor que forma parte de su plan maestro, cuyo objetivo es la construcción de ocho parques industriales en México dentro de los siguientes dos años, con una inversión aproximada de tres mil 800 mdp. 

“Estamos seguros de que nuestros proyectos, como el de Cd. Juárez, son parte fundamental de la infraestructura que el país necesita para seguir liderando el nearshoring en el mundo”, aseguró Pomerantz.

Meor apunta al mercado manufacturero y logístico de Cd. Juárez

De acuerdo con el Chief Investment Officer de Meor, su objetivo es atender la demanda de empresas del sector manufacturero y logístico en Cd. Juárez, ya que el mercado inmobiliario industrial de la región se encuentra con una disponibilidad de “prácticamente cero”.

De hecho, Pomerantz detalló que, aún sin haber salido al mercado, el proyecto ya cuenta con una propuesta por parte de una compañía que requiere más de 220 mil pies cuadrados.

“HubsPark Cd. Juárez tiene una ubicación privilegiada y características únicas que permiten adaptarse a las necesidades de cualquier industria”, afirmó. 

Y es que, el parque no solo tiene diseño de Clase A, también cuenta con un concepto híbrido, es decir, con dimensiones flexibles para adaptarse a cualquier empresa. 

“Son tres naves en plan, pero están diseñadas para hacerlas modulares. Básicamente solo se necesita quitar muros para hacer una sola planta, o poner más para dividir varias”, concluyó.

Últimas Noticias

Construcciónhace 16 min

Meor va por su segundo parque industrial en Tijuana; invierte 1,080 mdp 

El fondo desarrollador inmobiliario Meor inició la construcción de la primera etapa de su segundo parque industrial en Tijuana, Baja...

Negocioshace 55 min

Tinsa México y AMPI firman convenio para mejorar operaciones en el mercado residencial

El convenio entre Tinsa México y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) busca facilitar la información para compra, venta...

Industriahace 3 horas

Polo 52: el mayor parque industrial de Córdoba, Argentina

El gobierno de la provincia de Córdoba, Argentina, presentó Polo 52, el parque industrial de mayor envergadura y obra insignia...

Desarrollo Urbanohace 7 horas

Arrancan trabajos del Parque Lineal Clouthier en Santa Catarina

Autoridades del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, construirán el Parque Lineal Clouthier, con una inversión total de 100 millones...

Industriahace 9 horas

Panduit suma más m2 a su planta en Nuevo León

Panduit, firma especializada en soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, inaugura nueva planta de manufactura en el...

Sustentabilidadhace 11 horas

Hitos ASG en las fibras inmobiliarias mexicanas

De acuerdo con el informe de Miranda Partners, denominado “Los nuevos Líderes y Rezagados de ESG”, Terrafina y FUNO están...

Desarrollo Urbanohace 1 día

Línea 3 del Cablebús en CDMX será construida por Doppelmayr y Grupo INDI

Doppelmayr y Grupo INDI son las empresas ganadoras de la licitación de la Línea 3 del Cablebús en CDMX, así...

Arquitecturahace 1 día

Grand Fiesta Americana Oaxaca es galardonado por el PIPA 2022

El hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca fue galardonado con el Porcelanosa International Project Award 2022 (PIPA 2022) en la Categoría...

Retailhace 1 día

Los creadores de KidZania lanzarán un wellness center en Mundo E

Con una inversión de 400 millones de pesos (mdp), los creadores de KidZania trabajan en la creación de un nuevo...

Tecnologíahace 1 día

Construye 2025, una iniciativa para la aceleración digital del sector

En los últimos años, el sector de la construcción ha comenzado a formar parte de la aceleración digital. Ejemplo de...