MG Motors anunció la construcción de una nueva planta armadora en México, la cual requerirá una inversión de mil 050 millones de dólares (mdd).
Se trata de un plan denominado “MG 2.0”, que se enfocará en la transformación e innovación tecnológica en América Latina, ofreciendo una capacidad de producción de hasta 100 mil unidades anuales.
Según información de la compañía, 450 millones de dólares se destinarán a infraestructura y otros 500 millones en equipos avanzados para la producción.
“Este enfoque en tecnología de punta busca fortalecer la capacidad de MG para competir en el continente. El plan podrá satisfacer las demandas de un consumidor cada vez más exigente”.
Al respecto, Zhang Wei, presidente de la marca en México, destacó que la inversión marca un paso importante en el camino hacia el liderazgo automotriz.
“Nos estamos preparando para una nueva era de MG, una con transformación y expansión”, agregó el empresario.
México será el centro operativo de MG Motors en América Latina
En el marco del anuncio, MG Motors afirmó que el proyecto reafirma su compromiso con el mercado latinoamericano, destacando a México como centro operativo de la región.
“La planta no solo abastecerá al mercado local, sino que jugará un rol estratégico como centro de producción. Atendemos a 25 países en el continente, con la meta de expandirse a 34 naciones para 2025”.
Asimismo, el inmueble generará una importante contribución económica para México, creando empleos, fortaleciendo la red de proveeduría local e integrándose en el tejido industrial local.
Actualmente, MG Motors ya cuenta en el país con un Centro de Distribución de Piezas en San Luis Potosí y uno de Entrenamiento para capacitaciones. En un futuro, se planea también construir un centro de investigación y desarrollo, fortalecido la infraestructura de soporte de marca.