Grupo Moldtrans inauguró su nuevo centro logístico dentro del parque industrial Bobalar de Massamagrell, en Valencia, España.

De acuerdo con la empresa de transporte, el inmueble tiene una superficie de tres mil 300 metros cuadrados y capacidad para almacenar cuatro mil pallets. 

También cuenta con una amplia playa de operaciones para actividades de manipulación, preparación de pedidos, picking y packing, tres muelles de carga y una rampa, diseñados para optimizar las tareas de carga y descarga

“Las capacidades están respaldadas por un Sistema de Gestión de Almacén (SGA). Este permite un control exhaustivo de los movimientos de mercancías desde su entrada hasta su destino final”, afirmó Moldtrans.

Cabe destacar que los inquilinos tendrán acceso a un Área Clientes a través de su página web, donde podrá consultar y realizar movimientos como:

  • Estado de sus envíos
  • Seguimientos
  • Descarga de documentación relevante como presupuestos, facturas y pruebas de entrega 
Moldtrans.2
El inmueble tiene una superficie de tres mil 300 metros cuadrados y capacidad para almacenar cuatro mil pallets.
Foto: Moldtrans

Infraestructura y ubicación facilitaran la operación de Moldtrans

Tanto la ubicación como la infraestructura fueron diseñadas para optimizar las operaciones logísticas y mejorar los tiempos de tránsito.

“El nuevo almacén se encuentra en una ubicación privilegiada, al contar con conexiones de transporte por carretera, ferrocarril, aéreas y marítimas que facilitan el acceso a los mercados nacionales, europeos y globales”, indicó la marca.

Además, complementa las dos instalaciones de “cross-docking” que Grupo Moldtrans ya tiene en el polígono.

La integración de esta zona permite ampliar los horarios para la preparación de pedidos, garantizando la inclusión de rutas de transporte nocturnas.

“Esta mejora se traduce en una reducción significativa de los tiempos de tránsito, tanto en los itinerarios de transporte terrestre nacional como internacional, que actualmente llegan a más de 40 países”.