Inicio Industria Inmobiliaria Industria Nafin y Bancomext ampliarán créditos a sector industrial por Nearshoring 

Nafin y Bancomext ampliarán créditos a sector industrial por Nearshoring 

0
nafin y bancomext alt
Directivos de ambas dependencias anunciaron los nuevos financiamientos Foto: NAFIN

Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) ampliarán los créditos para naves industriales que otorgan a las empresas que buscan establecerse en México.

Los financiamientos serán de hasta 30 millones de pesos para capital de trabajo, proyectos de inversión, equipamiento e importación de bienes capital, entre otros. El objetivo es fortalecer la capacidad productiva y aprovechar las ventajas que ofrece el nearshoring.

“Lo que la historia en los últimos cinco años nos permite ver es que prestamos 10 mil millones de pesos al año, pero dado el crecimiento y el plan de proyectos que traemos para este momento no va a ser menos de 15 mil millones de pesos en créditos y aun así ese no sería nuestro límite”,  comentó Ignacio Plancarte, director de Financiamiento a la Industria Maquiladora y de Exportación de Bancomext.

Asimismo, explicó que se ofrecerán esquemas tradicionales de apoyo como los siguientes tipos de préstamos:

  • Directo en primer piso 
  • Inmuebles establecidos o de llave en mano (build to suit)

Nafin y Bancomext buscan otorgar créditos en el sureste del país 

Ignacio Plancarte, indicó que las empresas que resulten ganadoras en las licitaciones del proyecto Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y que busquen algún tipo de financiamiento para construir o arrendar podrán acercarse a ambas dependencias.

Además, comentó que si bien alrededor del 54% de los parques industriales se ubican en la zona norte del país, en el último año ha habido mayor interés de las compañías por establecerse en el suroeste de la República Mexicana.

Por otro lado, Roberto Revilla, director de Desarrollo Empresarial y Asistencia Técnica de Nafin-Bancomext, añadió que hay varias empresas asiáticas que están buscando instalarse sobre todo automotrices.

Salir de la versión móvil