Más

    Foton construirá un nuevo centro de manufactura automotriz en México

    Foton México anunció que construirá un centro de manufactura y almacén en México. De acuerdo con Richard Fu, presidente de Foton Overseas, la planta atenderá la demanda de autos y autopartes de los mercados latinoamericanos.

    El directivo también aseguró que, con esta nueva fábrica, la marca china se colocará en el top tres de vehículos comerciales en México.

    Hoy cuenta con 20 distribuidoras en el país, su meta para el cierre de 2023 es sumar 12 más para cerrar con 32. Además, para 2024 espera duplicar sus concesionarios, para tener alrededor de 60 puntos de servicio.

    Debido a este crecimiento, Foton mudará sus oficinas a una nueva sede en Santa Fe, Ciudad de México, donde contará con 80 colaboradores y soportará el crecimiento futuro de la marca. Esta ubicación tiene una extensión de 620 metros cuadrados y requirió una inversión de 10 millones de pesos.

    foton-mx-2
    Cortesía: Foton MX

    Foton busca el 100% de sustentabilidad a mediano plazo

    Por otro lado, José Manuel Armenta, presidente y CEO de Foton México, compartió que, a mediano plazo, la marca será 100% eléctrica. Hasta el momento, la empresa china especializada en camiones, buses y pickups ofrece tres modelos sustentables.

    Al día de hoy, ha comercializado cinco mil unidades en el país, entre todos sus modelos. Para 2023 se tiene el plan de poner en circulación 10 mil vehículos en las calles de México.

    Sobre esto, Armenta declaró que, en el primer año, se vendieron 400 unidades, luego en el 2021 crecieron a 900 y en 2022 rebasaron las dos mil ventas.

    “Este 2023 vamos a triplicar la cifra porque hemos hecho una estrategia de dividir vehículos comerciales y vehículos de pasajeros”, precisó Armenta.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar