Más

    Neolpharma construirá planta y Cedis en Edomex con inversión de 123 mdd

    Grupo Neolpharma presentó su proyecto de inversión en el Estado de México (Edomex) para el año 2024, el cual consiste en la construcción de un Centro de Distribución (Cedis) y una nueva planta para fabricación de ampolletas.

    El gobernador del estado, Alfredo Del Mazo Maza, informó que la iniciativa de la compañía contará con una inyección de capital de aproximadamente 123 millones de dólares (mdd).

    Luego de una reunión con directivos de la farmacéutica, entre ellos Efrén Ocampo López, presidente y director ejecutivo, el mandatario destacó la estrategia de su gobierno para fomentar la economía mexiquense, enfocada en hacer del estado el principal nodo logístico del país.

    Cabe mencionar que, Neolpharma es una empresa nacional con 45 años de experiencia en la producción y desarrollo de productos farmacéuticos. 

    Hasta el momento, tiene registrados 250 productos en ramas médicas como neurociencias, oncología, dermatología, gastroenterología, neumología y cardiovascular. 

    Inversión de Neolpharma en Edomex incluye expansión en Ecatepec

    Los planes de inversión de Neolpharma en el Edomex para los siguientes dos años incluyen también la adquisición de nueva tecnología para la planta de Toluca y la ampliación de sus almacenes en Ecatepec.

    Dicha expansión permitirá crear cerca de mil 470 empleos, al tiempo de fortalecer las líneas de producción en territorio estatal, y optimizar su capacidad de distribución en el centro del país.

    La llegada de esta clase de proyectos de inversión han sido uno de los catalizadores para el mercado inmobiliario industrial del Edomex. 

    Según datos de Newmark, a lo largo del segundo trimestre del 2022, el desarrollo industrial en la Zona Metropolitana del Valle de México y Toluca disminuyó, al presentar 485 mil metros cuadrados en construcción, en comparación con los más de 567 metros cuadrados en el periodo anterior.

    Sin embargo, dados los altos niveles de demanda y ocupación que reporta la región, se prevé que, no solo se incremente la planificación y edificación de naves, sino que además, se expandan los corredores existentes.

    “Se espera que en el tercer trimestre del año, los niveles de construcción vuelvan a incrementarse, debido a la gran cantidad de proyectos BTS y planeados que existen actualmente en el mercado”, indicó Newmark.

    Anuncio de inversión de Neolpharma. (Imagen del Gobierno del Edomex)

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar