Nestlé anunció que realizó una inversión de 220 millones de dólares (mdd) para expandir su planta de Purina que se ubica en Silao, Guanajuato.
Fausto Costa, presidente ejecutivo de Grupo Nestlé en México, destacó que lo anterior representa un compromiso de la compañía en el estado a largo plazo, asimismo, recordó que en último sexenio se ha destinado mil 500 mdd para su crecimiento. “México es un lugar muy importante para el Grupo, hemos tenido muchas inversiones”.
Es relevante señalar que están expandiendo su terreno en León en 48 hectáreas, lo que permitirá futuras ampliaciones de su fábrica y capacidad de distribución.
“Este proyecto, qué tomó dos años de ejecución, tendrá los más altos estándares de seguridad, tecnología, inteligencia artificial y sostenibilidad ambiental”, comentó Francisco Mualim, vicepresidente y gerente general de Nestlé Purina México.
Los 220 mdd se suman a los 600 millones de dólares que la empresa ha destinado al centro de producción de Purina en ciudad. Desde su arranque de operaciones en 2025 y hasta el último anuncio, la inversión total ha sido de 820 millones de dólares.
Nestlé aumentará su producción en Silao
Con la inyección de capital de 220 mdd, la multinacional suiza incrementará su producción en un 40% en el segmento alimentario húmedo y 25% en el alimento seco.
Como resultado de la operación, se espera que la producción anual de alimentos húmedos alcance las 50,000 toneladas, mientras que de alimentos secos aumente de hasta llegar a las 285,000 toneladas por año.
Francisco Mualim comentó que el aumento en la demanda de alimentos para mascotas se debe al incremento en el número de animales de compañía, así como a la demanda de alimentos balanceados y al desarrollo de alimentos premium.
“La categoría está experimentando un crecimiento del 10% en valor y del 4% en volumen. Para seguir aumentando nuestra participación, debemos crecer aproximadamente un 6% en volumen”.