Newdock anunció la finalización de Las Viñas II, su segundo parque logístico en la Plataforma Central Iberum de Illescas, Toledo (España).
Se trata de un activo de tipo inmo-logístico situado en una parcela de 128 mil metros cuadrados (m2) y compuesto por tres edificios. Su ubicación le permite conexión estratégica con Madrid, el Aeropuerto Adolfo Suárez y las autopistas AP-41, CM-41, CM-43 y A-42.
La primera nave, con una superficie de 52 mil m2, es la de mayor tamaño, y las otras dos tienen una superficie de 14 mil 500 m2 cada una.
De acuerdo con la consejera delegada de Newdock, Fátima Sáez, la finalización de Las Viñas II demuestra una apuesta por seguir creciendo en el centro peninsular.
“Este proyecto refleja nuestro compromiso con el desarrollo de proyectos sostenibles e innovadores, capaces de aportar valor a largo plazo en ubicaciones estratégicas”, indicó.

Foto: Newdock
Nuevo complejo ampliará la presencia de Newdock en Toledo
Uno de los objetivos del parque logístico Las Viñas II es ampliar la presencia de Newdock en Illescas, región donde ya cuenta con un inmueble (Las Viñas).
Según información oficial, este primer proyecto, compuesto por dos naves de 14 mil y 43 mil m2, alcanzó la plena ocupación en 2023.
“Nuestro primer parque alberga a DHL Supply Chain Iberia, donde se gestionan las entregas de ecommerce de paquetería para Ikea en España. Esta segunda ya tiene como arrendatario a Suardiaz”, compartió la firma.
Finalmente, compartió que el desarrollo de Las Viñas II fue realizado bajo principios de sostenibilidad, con el objetivo de obtener la certificación LEED Platino, lo que lo convertiría en el séptimo proyecto de Newdock aprobado con esta distinción.