Nicaragua celebró el día de las madres (30 de mayo) con la entrega de 300 nuevas viviendas a mujeres de Villa Santiago y Flor de Pin, Managua.

De acuerdo con Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, esto constituye una de las estrategias del Gobierno sandinista en su lucha contra la pobreza.

“Estas casas forman parte del programa Nuevas Victorias, que se ejecutará con la cooperación de China”, informó ante los medios.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de China en LATAM, Cai Wei, destacó la importancia de esta iniciativa que desarrolla su país en el Caribe.

“Optamos por ejecutar la iniciativa Nuevas Victorias tras restablecer relaciones diplomáticas y significa más beneficio para el pueblo nicaragüense”, dijo.

El gigante asiático comenzó la primera fase de construcción de estas viviendas en septiembre del año pasado. Dicho proyecto contempló 920 casas de dos habitaciones, cuya inversión rondó los 60 millones de dólares.

vivienda-nicaragua-2
Ejemplo de vivienda en Managua, Nicaragua.
Cortesía: Pinterest

 viviendas, infraestructura y desarrollo urbano, prioridades de Nicaragua

Las autoridades de Nicaragua también impulsan otros proyectos de edificación de viviendas, infraestructura y desarrollo urbano.

Ejemplo de esto es Bismarck Martínez, una iniciativa de interés social cuyo objetivo es garantizar hogares a las familias de bajos recursos económicos.

Según el informe de gestión del Gobierno, el año pasado, a través de ese proyecto de 2019, se entregaron más de cuatro mil 500 nuevas viviendas. Asimismo, se dieron nueve mil lotes de tierra a familias de escasos recursos.

Para la ejecución de esas obras, Nicaragua pidió un préstamo por 171 mil millones de dólares al Banco Centroamericano de Integración Económica.

En este sentido, la vicepresidenta informó que pronto se entregarán más casas en regiones como San Lorenzo, Mozonte, El Coral, Villa Sandino, etc.