Conecta con nosotros

Construcción

Continúa la llegada de empresas a Monterrey; alistan 36 nuevos proyectos industriales

Publicado

el

proyectos-industriales-alt

Monterrey continúa con un ciclo de expansión de proyectos industriales debido a que, al cierre del segundo trimestre de 2022 (2T22), registra indicadores históricos en demanda y una tendencia al alza en los precios de renta, según informó CBRE. 

De esta forma, la actividad de construcción de nuevas naves se mantiene en su nivel más alto, con más de 868 mil metros cuadrados distribuidos en 36 proyectos. 

Sin embargo, la firma inmobiliaria indicó que el 70% de esta superficie corresponde a naves a la medida, también conocidas como Build to Suit (BTS), dejando solamente 261 mil metros cuadrados al mercado especulativo. 

Se espera que durante la segunda mitad del año den inicio a edificación más de 570 mil metros adicionales, de los cuales un 35% ya se encuentra arrendado.

En términos de absorción bruta, el mercado registró 976 millones de metros cuadrados, cifra 131% por encima de los 422 mil metros cuadrados del 1S 2021. 

Al igual que el resto de los mercados del norte, los espacios industriales disponibles en Monterrey son escasos. Según CBRE, la tasa de vacancia cerró en 2.5% al 2T 2022, mostrando una disminución pronunciada, en comparación con el 6.8% en el 2T 2021. 

China ocupa el 52% de los proyectos industriales en Monterrey

De acuerdo con CBRE, el interés por parte de empresas y desarrolladores en Monterrey se mantiene fuerte, impulsado principalmente por inversiones de origen asiático:

“China lidera ahora el origen de nuevas inversiones, con el 52% de la absorción bruta. Las empresas procedentes de Estados Unidos ocupan el segundo con un 19%, dejando el tercer lugar a México con un 17 por ciento”. 

Por sector, la manufactura continúa como el líder en demanda de proyectos industriales en la capital regia y su área metropolitana, en total, las compañías de este ramo ocupan el 52% de la superficie arrendada total. 

En tanto que las empresas automotrices, de transporte y logística, se quedan con el 25% y 8% de espacio, respectivamente. 

“Estos tres sectores han sido los principales impulsores de la actividad durante la primera mitad del año”, detalló la firma. 

De hecho, la Secretaría de Economía informó que Nuevo León cerró el primer tercio del 2022 con una Inversión Extranjera Directa (IED) de más de 1,150 millones de dólares, el equivalente al 5.7% del volumen de todo el país y ocupando el tercer lugar nacional. 

A pesar del descenso de 30% en comparación al mismo periodo de 2021, se calcula que el año cerrará con un volumen similar al 2021, acorde al pipeline de nuevos proyectos industriales que monitorean las autoridades estatales.

Últimas Noticias

Parque Industrial Texmelucan-alt Parque Industrial Texmelucan-alt
Industriahace 42 min

Autoridades de Puebla iniciarán construcción del Parque Industrial Texmelucan

Autoridades edificarán el Parque Industrial de San Martín Texmelucan en un predio de 251 mil 191 metros cuadrados, el cual...

vivienda-economica-alt vivienda-economica-alt
Noticiashace 49 min

Reactivación de vivienda económica; Canadevi crea plan para lograrlo

En medio de una coyuntura económica compleja, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI)...

The-Home-Depot-alt The-Home-Depot-alt
Construcciónhace 1 hora

The Home Depot invierte 350 mdp para abrir una nueva tienda en Sonora

The Home Depot invierte 350 millones de pesos (mdp) para abrir una segunda tienda en Hermosillo, Sonora, en 2023. “Estamos...

Bienal Iberoamericana-alt Bienal Iberoamericana-alt
Arquitecturahace 4 horas

CDMX será sede de la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

La XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre, en...

Bosch-Queretaro-alt Bosch-Queretaro-alt
Construcciónhace 4 horas

Bosch invierte 4,300 mdp para construir nueva planta en Querétaro

Bosch México busca expandir su operación en Querétaro, por lo que planea invertir cuatro mil 300 millones de pesos (mdp)...

Moom-2-alt Moom-2-alt
Arquitecturahace 5 horas

Moon: el nuevo complejo hotelero en forma de Luna

Moon es un complejo de estructura esférica de acero que albergará un hotel; su atracción principal es que tendrá un parecido...

Sustentabilidadhace 7 horas

La tecnología como piedra angular para lograr Centros de Datos más sustentables

“Si realmente crees que el medio ambiente es menos importante que la economía, intenta aguantar la respiración mientras cuentas tu...

materiales sustentables-holcim-alt materiales sustentables-holcim-alt
Sustentabilidadhace 21 horas

Holcim busca crear nuevos materiales sustentables para la construcción

Construir progreso para las personas y el planeta es el objetivo de la Estrategia 2025 de Holcim: “Acelerar el Crecimiento...

Tren-Maya-alt Tren-Maya-alt
Sin categoríahace 22 horas

Tren Maya tendrá “segundos pisos” para no dañar cenotes: AMLO

Encargados del Tren Maya analizan la construcción de “segundos pisos” con el objetivo de que la obra no dañe los...

ocupación-hotelera-alt ocupación-hotelera-alt
Turismohace 23 horas

Ocupación hotelera en los centros de playa aumenta en 2022: Sectur

La ocupación hotelera en los centros de playa tuvo un incremento de 22% de enero a julio de 2022, pues...